FINALÍSIMA

Los tres momentos grandes que ha tenido el CAI en la LPF

Los tres momentos grandes que ha tenido el CAI en la LPF
Los tres momentos grandes que ha tenido el CAI en la LPF

Tauro y CAI se enfrentarán este sábado por primera vez en una final de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), después de haberlo hecho en una semifinal en el Apertura 2013.

El CAI se estrenaba como semifinalista en su primera aparición en la LPF, que lo hizo clasificando de cuarto en la última fecha de la ronda regular del Apertura 2013.

En 2013, Tauro eliminó al CAI después de vencer al equipo chorrerano en tiempos extras.

Los Toros de Pedregal ganaron el partido de ida por 1-0 con un gol de Israel Sanjur en la reposición, mientras  que en la vuelta el CAI se impuso 2-1 en el tiempo reglamentario, lo que forzó a los tiempos extras, donde el entonces equipo que dirigía Rolando Palma lo derrotó 3-2, para clasificar a la final con un global de 4-2.

En ese segundo partido, Héctor Peñaloza consiguió los dos goles del CAI que forzaron el alargue, después de que Israel Sanjur marcara el empate transitorio. En los tiempos extras, Miguel Castillo y Hecgar Murillo consiguieron los dos goles de los Toros que los llevaron a la final, en la que se coronó derrotando al San Francisco.

El CAI era dirigido por Franklin Narváez.

Final

Más adelante, el CAI, con Jair Palacios como su entrenador y ya descendido de categoría, consiguió llegar a una final en el torneo Clasura 2015, en la que enfrentó al Árabe Unido.

En ese partido, los colonenses tuvieron que venir de atrás para remontar un 1-0 y derrotar 2-1 en los últimos 10 minutos al equipo chorreano.

Otra final

El próximo sábado el CAI jugará su segunda final contra el Tauro.

El equipo que dirige el veragüense Donaldo González empató sus dos partidos con el Tauro en la ronda regular, sin goles en la ida, en La Chorrera, y 3-3 en la vuelta en el Rommel, con un hat trick de José Fajardo. Israel Sanjur, Enrico Small y Javier Rivera hicieron los del Tauro.

Edición Impresa