Panamá termina este año 2010 con tres campeones mundiales y para el año que comienza dentro de poco se vislumbra en el horizonte varias oportunidades titulares.
Anselmo Chemito Moreno, Luis El Nica Concepción y Guillermo Felino Jones conservaron sus diademas mundiales este año.
Chemito, ahora súper campeón mundial gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), hizo dos defensas exitosas de su corona mundial.
Las dos fueron ante el venezolano Nehomar Cermeño y el resultado fue idéntico: victoria por decisión dividida.
Chemito Moreno, quien está entrenando de manera firme en el gimnasio Pedro Rockero Alcázar, tiene programada la octava defensa de su campeonato el próximo 18 de febrero ante el ex campeón venezolano Lorenzo Parra.
“Estamos entrenando fuerte en el gimnasio para ese pleito ante Parra y no dudamos que lograremos con éxito la octava defensa”, dijo Chemito.
Otro que conservó su cetro interino mosca de la AMB fue El Nica Concepción.
El Nica, sin lugar a dudas uno de los púgiles más carismáticos en estos momentos, expuso en dos ocasiones su campeonato, logrando victorias antes del límite sobre Eric Ortiz y el tailandés Denkaosan Kaovichit.
Su futuro apunta al lejano oriente, en donde podría estar enfrentando al campeón regular de la división de las 112 libras, el japonés Daike Kameda.
Mientras tanto, Guillermo Jones comenzará el año 2011 con el cetro crucero de la AMB, y ya se habla de una defensa titular en Estados Unidos.
