AMOS DE LA GIMNASIA EN HERRERA POR CUATRO GENERACIONES

La monarquía Flores

La dinastía chitreana de los Christian Flores lleva cuatro generaciones compitiendo en la gimnasia local y representando a Panamá en eventos internacionales.

Christian Flores (padre) está orgulloso que sus hijos, Christian Alexander, Chiristian Antonio y Christian Adrián Flores, hayan seguido sus pasos y estén practicando gimnasia.

“Estoy muy orgulloso de que ellos sigan mis pasos de practicar gimnasia, porque este deporte me dio muchas oportunidades de conocer nuevas culturas y tener mucha disciplina”, sentenció Flores.

Sentados en las butacas de la arena Roberto Durán, mientras las niñas de las categorías infantil A y B competían en el II Centroamericano de gimnasia artística, la familia Flores conversa sobre las rutinas de sus competidores y de lo que harán durante su presentación.

Christian Alexander, estudiante de séptimo grado del Colegio José Daniel Crespo, de Herrera, empezó a competir en la gimnasia el año pasado.

“Mi papá y el profesor Víctor Galeano (entrenador) me dijeron que me veían talento y decidí entrenar”, recordó.

Con una sonrisa nerviosa asegura que es emocionante estar por primera vez en un Centroamericano. “Mi mamá, Malinda, está muy orgullosa de mí, allá en Chitré”, dijo Alexander, quien a pesar de amar la gimnasia, ya conoce los sinsabores de la falta de apoyo.

“Me gusta el deporte, pero en Herrera no tenemos el equipo necesario, a veces nos tenemos que trasladar hasta Santiago de Veraguas para practicar. La Federación hace lo posible, pero aún falta”, apuntó.

Escuchando atento a todo lo que él decía, para saber qué responder, estaba su hermano Christian Antonio, quien cursa el quinto grado de la escuela José B. Bustos.

“Me gusta mucho la gimnasia y estoy feliz de poder competir y representar a Panamá”, dijo el hiperactivo gimnasta, quien tuvo excelentes resultados en el torneo Gimnas-ticas en Costa Rica.

El último de los mosqueteros es Christian Adrián Flores, de ocho años, quien no pudo participar en el torneo por la edad, pero ya un atleta destacado del Club de gimnasia de Herrera.

Aunque todos llevan el nombre Christian por delante, sus padres y amigos los llaman por el segundo nombre para distinguirlos.

Anécdota

En una competencia internacional, donde estuvieron los tres hermanos, los jueces se llegaron a confundir y hasta se molestaron, porque creían que era una broma que tantos gimnastas panameños se llamaran Christian Flores.

 

 

Ayer finalizó el II Campeonato centroamericano de gimnasia, dejando buenos resultados para la gimnasia panameña. El equipo juvenil de gimnasia de Panamá ganó todas las medallas de oro categoría 14 y 15 años, que en total eran seis. Isabela Amado ganó oro en la modalidad salto en piso y terminó como la gran campeona de la categoría al acumular 44,750 puntos en la ronda. Además recibió la medalla al mejor equipo para sumar cuatro preseas de oro. Ana Victoria de León ocupó el primer lugar en la prueba de las barras y por consiguiente la medalla de oro. Mientras que en la categoría masculina Kevin Espinosa de Panamá ganó cinco medallas de oro en la categoría infantil B, después de una gran actuación en anillas, barras paralelas, piso, caballo con arzón, además fue el gran campeón. La meta de Espinoza es estar en el campeonato nacional en octubre próximo.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Alcaldía de San Miguelito desiste de prórroga y mantiene la licitación de basura para el 19 de diciembre. Leer más