SELECCIÓN

Su muerte repentina impactó a todos

Su muerte repentina impactó a todos
Su muerte repentina impactó a todos

Ahora, un año después de su muerte, la selección de Panamá buscará honrar nuevamente su nombre cuando se mida hoy ante Bélgica en su primer partido en un Mundial en el estadio olímpico Fisht.

No hay duda de que el recuerdo del volante Amílcar Henríquez siempre acompaña al onceno nacional.

Su camiseta número 21 siempre estuvo presente en el banquillo de suplentes como un jugador más.

“Amílcar siempre va a estar y estará con nosotros”, dijo ayer el arquero Jaime Penedo.

Penedo con versó ayer en conferencia de prensa con los medios nacionales e internacionales.

“Era una persona muy importante para el grupo, tanto en lo futbolístico como en lo personal”, agregó

Penedo coincidió con un periodista japonés en la rueda de prensa al mencionar que el espíritu de Amílcar siempre iba a estar con el equipo, y más en este Mundial.

Su muerte repentina impactó a todos
Su muerte repentina impactó a todos

Recuerdos

El llamado “eterno 21” falleció el pasado 15 de abril del año pasado, cuando Panamá todavía soñaba y luchaba por avanzar al Mundial.

El mediocampista de contención estuvo en cancha con Penedo cuando ambos fueron parte importante del único título que tiene Panamá a nivel de selección mayor al ganar la Copa Centroamericana de 2009.

Pero volviendo al partido de hoy ante los Diablos Rojos, el arquero titular de la selección de Panamá utilizó la palabra “responsabilidad” para definir su mentalidad de cara al complicado encuentro ante los favoritos belgas.

“Tenemos la responsabilidad de hacer las cosas bien tanto por nosotros como por mucha gente que en nuestro país espera eso”, destacó.

“Es nuestra primera Copa del Mundo y sabemos que no será una tarea fácil”.

Con más de 100 partidos defendiendo el arco panameño, Penedo, de 37 años de edad, ya adelantó que después de este Mundial seguramente se retirará del seleccionado nacional.

Se espera que el arquero panameño reciba mucha acción en el día de hoy en Sochi ante una muy peligrosa y goleadora selección de Bélgica.

Penedo liderará a una línea de cuatro defensores, en la que el capitán Román Torres y el otro central Fidel Escobar buscarán custodiar parte de la columna vertebral.

Hace poco, el portero panameño publicó un libro de su autoría.

Edición Impresa