La número 2 del mundo, Aryna Sabalenka, se paseó de nuevo por el borde del precipicio pero sin llegar a caer, al contrario que la hispanovenezolana Garbiñe Muguruza (número 3), quien se vio superada contra todo pronóstico por la francesa Alizé Cornet, este jueves en la segunda ronda del Abierto de Australia.
La española nacida en Caracas partía entre las favoritas en Melbourne después de una temporada notable que culminó con su victoria en las WTA Finals, pero se vio sorprendida en segunda ronda por la veterana francesa Alizé Cornet (6-3, 6-3).
En rueda de prensa tras su derrota, Muguruza reveló que gran parte de su equipo había contraído Covid-19 recientemente, lo que afectó su preparación.
Muguruza no fue la única favorita del cuadro femenino en caer. La estonia Anett Kontaveit, sexta cabeza de serie, se vio sorprendida por la adolescente danesa Clara Tauson, que le endosó un contundente 6-2, 6-4. Sí libró la trampa de la segunda ronda la bielorrusa Sabalenka.

