Exclusivo
FÚTBOL

Nacional gana a Estudiantes en el grupo F de Libertadores

Nacional de Uruguay subió a la cima del Grupo F de la Copa Libertadores 2020 al superar 1-0 al venezolano Estudiantes de Mérida en Montevideo.

Felipe Carballo (69) fue el autor del único gol de este partido de la segunda fecha de la llave, jugado en el Gran Parque Central.

La oncena dirigida por Gustavo Munúa se embolsa así su segunda victoria en el torneo internacional, que lo deja como líder parcial del grupo que comparte con Estudiantes, Racing y Alianza Lima, aunque el equipo argentino puede alcanzarlo si gana su partido de segunda hora frente al club peruano.

Nacional arrancó con la iniciativa. El primer remate al arco, desde fuera del área, fue firmado por Rodrigo Amaral apenas al minuto y medio de juego. El 10 'bolso' estuvo muy activo en el encuentro. A los 20 ejecutó un tiro libre que terminó con Matías Vecino chocando con el arquero visitante Alejandro Araque.

Una de las más peligrosas del tricolor fue a los 26, cuando Vecino enganchó un centro en el área chica de Santiago Rodríguez que resultó rechazado por Galileo del Castillo.

Pero dos minutos después, el equipo de Martín Brignani demostró que no llegó a Montevideo solo con la idea de defender su arco, con un fuerte remate abajo de tiro libre que paró Luis Mejía.

Y apenas a los 29, el golero tricolor volvió a salvar a su equipo con una atajada notable frente a Armando Araque, quien había quedado solo frente al arco.

Una buena salida de Nacional a los 36 con varios pases no pudo definirse pues terminó con un triple choque al borde del área entre el arquero venezolano, Del Castillo y Gabriel Neves.

El primer tiempo fue de ida y vuelta, con una posesión del balón de 50% para cada equipo.


Última Hora

  • 05:02 Lo que una posible ley de amnistía no debe desconocer Leer más
  • 05:01 Tren Panamá-David ya suma casi $10 millones en estudios y consultorías Leer más
  • 05:01 Ifarhu: tarjeta del PASE-U será gratis el primer año y después tendrá costo anual Leer más
  • 05:01 Minsa invertirá $11.8 millones en rescate del Minsa-Capsi en Puerto Caimito Leer más
  • 05:00 Ediles del distrito de Panamá superan los $6,000 mensuales entre salario, dietas y gastos de representación  Leer más
  • 05:00 Del supermercado al mar, el plástico de un solo uso que aún no desaparece Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: las confesiones de Odebrecht Leer más
  • 05:00 El exfutbolista que estuvo muerto durante 7 minutos y llevó a Noruega a eliminar a Brasil Leer más
  • 05:00 Autos chinos ganan terreno, representan 29.5% de las ventas acumuladas en cinco meses Leer más
  • 05:00 Panamá crecerá más que América Latina, pero enfrenta presión por deuda Leer más