Una nadadora será la atleta más joven de los Juegos

Una nadadora será la atleta más joven de los Juegos
Gaurika Singh.CORTESÍA

Gaurika Singh, una nadadora nepalí de 13 años, es la competidora más joven en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Singh, quien vive en Londres, competirá por su país natal Nepal en los 100 metros espalda el domingo, cuando tendrá 13 años y 255 días, informó el comité organizador de Río.

La niña se fue de Nepal cuando tenía dos años y su padre, quien es médico, recibió una oferta de trabajo en un hospital en Londres.

“Es súper excitante, y también un poco increíble”, dijo Singh, quien recibió la noticia hace apenas un mes.

En el Campeonato Mundial de Natación 2015, Singh ocupó la posición 58 entre 66 competidoras en los 100 metros pecho y la 81, de 90, en los 100 metros libre.

La atleta nació el 26 de noviembre de 2002.

La adolescente relató que estaba de visita en Nepal cuando ocurrió el terremoto de abril de 2015, que dejó unos 9 mil muertos en el país.

“Fue aterrador”, comentó la nadadora a la página oficial de los Juegos.

“Estábamos en el quinto piso de un edificio [en la capital] y no podíamos escapar, así que nos resguardamos debajo de una mesa por 10 minutos y tuvimos que salir después con las réplicas”.

“Afortunadamente era un edificio más nuevo, así que no se derrumbó como los demás”, comentó.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • El antiguo Figali volverá a manos privadas tras 16 años bajo administración estatal. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Naviferias del IMA esta semana en Panamá y Panamá Oeste: conozca los puntos precisos. Leer más
  • Bonificación de fin de año de la Universidad de Panamá 2025 aún no se paga: ¿qué pasó?. Leer más