Los jugadores de la NBA que se pierdan partidos por incumplir normativas locales contra la Covid-19, dejarán de percibir el sueldo correspondiente a esos juegos, advirtió la liga de basquetbol norteamericana.
Esta decisión implica, por ejemplo, que jugadores sin vacunar de equipos de ciudades como San Francisco o Nueva York, donde se exige la inmunización completa para eventos bajo techo, corren el riesgo de ver reducido su salario anual a la mitad, como mínimo.
“Cualquier jugador que elija no cumplir con los mandatos locales de vacunación no recibirá el pago de los partidos que se pierda”, dijo el portavoz de la NBA, Mike Bass, en una declaración a periodistas.

