futbol salvadoreño

Nicolás Muñoz gana su sexto trofeo de máximo goleador

Nicolás Muñoz gana su sexto trofeo de máximo goleador
El delantero panameño Nicolás Muñoz. Archivo

Si se busca la definición de goleador en el fútbol salvadoreño seguramente encontrarás la imagen del delantero panameño Nicolás Muñoz. A sus casi 38 años de edad, Nicogol se consagró por sexta ocasión en su carrera como el líder de goleo en el fútbol salvadoreño tras anotar 19 tantos con la camiseta de El Vencedor.

El panameño cerró la fecha 22 de la ronda regular del torneo Apertura con una última anotación en la derrota de su equipo por 4-3 frente al líder Alianza FC en el estadio Cuscatlán.

Muñoz superó en la tabla de goleo al colombiano Brayan Gil Hurtado, quien marcó 16 tantos y al panameño Armando Polo, del Santa Tecla, con 15. Habían pasado cinco años desde el último título de máximo goleador para el también nacionalizado salvadoreño.

Los trofeos de goleo para Muñoz en el fútbol salvadoreño fueron en el Clausura 2007, Clausura 2009, Apertura 2011, Clausura 2012, Apertura 2014 y ahora el Apertura 2019.

En total, el experimentado atacante panameño suma 276 goles en su carrera en El Salvador para situarse como el segundo máximo goleador de la historia, a solo 19 tantos del líder William Reyes (295).

En el caso del equipo de Muñoz, el Vencedor quedó eliminado al no lograr meterse entre los seis primeros lugares que dan boleto a los playoffs, tras terminar en la séptima posición.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL