NBA

Una noche de estrellas

Una noche de estrellas
Anthony Davis, de New Orleans Pelicans, anotó 52 puntos, 10 más que el récord de Wilt Chamberlain en un Juego de las Estrellas, vigente por 55 años.

Con excelente labor ofensiva del alero Anthony Davis, de los New Orleans Pelicans, el equipo de la Conferencia Oeste venció en el Juego de Estrellas de la NBA al conjunto del Este con marcador de 192 a 182.

El estelar alero impuso un récord en anotación para este tipo de encuentro con 52 puntos, además de 10 rebotes, mientras que su compañero el armador Russell Westbrook, el hombre de los 27 triple-dobles en la temporada, le secundó con 41 tantos.

Los astros Davis y Westbrook estuvieron indetenibles por el conjunto de la Conferencia Oeste, el segundo saliendo de la banca. Davis fue elegido finalmente el MVP (Jugador Más Valioso) del partido.

En 2015 y 2016, precisamente fue Westbrook el Mejor Jugador del partido de Estrellas en New Orleans (EU) al anotar 41 y 31 puntos, respectivamente, para ser el único en ser nombrado de forma consecutiva.

“Nunca he tenido una noche como esta, sobre todo en mi propia cancha, en la que salgo casi noche por noche a darlo todo”, señaló Davis al recibir el trofeo.

Fue el juego de puntuación más alta en la historia de la Liga. Por su parte, Westbrook, de los Oklahoma City Thunder, marcó cuatro de sus siete triples seguidos (12 puntos) al final del tercer cuarto, para acumular 31 tantos hasta ese momento y empujar a su equipo del Oeste a irse al pequeño descanso con ventaja de 144-139.

De no ser por los 52 puntos de Davis, los 41 de Westbrook habrían sido suficientes para merecer el MVP por tercera vez al hilo.

Westbrook continuó por undécima semana consecutiva al frente de la anotación en la NBA.


Última Hora

  • 13:38 La Repregunta | 6 de agosto Leer más
  • 13:30 Karol Wilson se convierte en la primera finalista de Operación Triunfo Estados Unidos Leer más
  • 13:06 Despidos: Visa elimina hasta 2,600 trabajadores para impulsar el uso de la IA Leer más
  • 13:01 José Fajardo firma dos goles y la Católica se clasifica en la Copa Ecuador Leer más
  • 12:45 Lluvias y tormentas: Sinaproc rescata a 5 personas y mantiene alerta por fuertes vientos Leer más
  • 12:24 ‘Estamos muy tristes porque nuestro objetivo era clasificar al Mundial Sub-20’: Ernesto Gómez Leer más
  • 12:10 McFarlane debuta en el Mundial Sub-20 con tiempo de 12.23 en los 100 metros Leer más
  • 06:11 Santo Domingo 2026: Panamá vence a Dominicana en la madrugada y jugará por el oro del béisbol Leer más
  • 05:51 Newton Williams asiste y Saprissa derrota al Alianza de Adolfo Machado Leer más
  • 05:08 Leo Messi lidera con un doblete la goleada del Inter Miami en la Leagues Cup Leer más