OHIO, EU (EFE).— Los mariscales de campo Dan Marino y Steve Young, y el recibidor Michael Irvin son tres de los 89 nominados, que intentarán ingresar al Salón de la Fama de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) el próximo año.
Aparte de Marino, Young e Irvin, que intentarán entrar al recinto de los inmortales en su primera oportunidad como nominados, el actual comisionado de la NFL, Paul Tagliabue, también podrá ser uno de los elegidos por el comité encargado de regular y escoger a los profesionales o personajes que hayan aportado grandes cosas al deporte más popular de Estados Unidos.
La lista de 89, sin embargo, será reducida en unos meses a tan solo 25 semifinalistas y después a 13 finalistas, para finalmente el 6 de febrero del próximo año, elegir a los seis que ingresarán al Salón de la Fama en el 2005.
Marino es considerado como uno de los favoritos para ser "inmortalizado’’ ya que en su carrera de 16 temporadas como profesional, batió todos los récords de pases completados, touchdowns registrados y yardas recorridas por un mariscal de campo en la historia de la liga.
El ex mariscal de campo de los Dolphins de Miami, estará acompañado por Young, que no tuvo una carrera tan "extraordinaria’’ como la del ex jugador de los Dolphins, pero consiguió algo que Marino nunca pudo lograr a pesar de todos sus éxitos, guiar a un equipo a coronarse como campeón de la NFL.
Young, que comenzó su carrera con los Buccanneers de Tampa Bay, fue posteriormente traspasado a los 49ers de San Francisco, donde en 1995 se consagró al conseguir un total de seis anotaciones en el Super Bowl de ese año.
