Novak Djokovic no renuncia. Pese a que se le prohibió ingresar a Australia y quedó bloqueado en un centro migratorio, los abogados del tenista afirman que puede ser eximido de la vacuna contra la Covid-19, ya que superó la enfermedad, y pidieron su traslado a un establecimiento donde pueda entrenarse.
Sus representantes afirmaron en un documento presentado ayer en un tribunal, que el deportista obtuvo una exención para no vacunarse contra la Covid-19 por haber dado positivo en un test en diciembre.
“La fecha del primer test Covid PCR positivo fue el 16 de diciembre de 2021”, declararon sus representantes en este documento presentado al tribunal federal para intentar anular el rechazo de su visado de entrada a Australia.
Sin embargo, el número uno mundial del tenis asistió sin mascarilla el día siguiente en Belgrado a una ceremonia con jóvenes jugadores, según una publicación de la federación local de tenis.
Djokovic había aterrizado el miércoles en la noche en Melbourne, tras un viaje de 25 horas con una conexión en Dubái.
La entrada de extranjeros a Australia está prohibida salvo contadas excepciones y los viajeros que consigan una visa deben tener un esquema de vacunación contra la Covid-19 completo o una dispensa médica.
La estrella del tenis está detenido desde el jueves en la mañana, pese a su petición de ser trasladado hacia otro centro que le permita entrenar antes del Abierto de Australia.
Aunque el tenista logró una prórroga para evitar su deportación, no está claro si el proceso le va a permitir participar en el torneo, que se disputa entre el 17 y el 30 de enero y que Djokovic ha ganado en nueve ocasiones.

