Exclusivo

Novak Djokovic pondrá sello a su gran temporada en Turín

Novak Djokovic pondrá sello a su gran temporada en Turín
Novak Djokovic ganó el pasado domingo en París. AFP

Novak Djokovic estará en Turín, del 14 al 21 de noviembre, para cerrar una temporada de ensueño en la que podría igualar el récord de Roger Federer de victorias (6) en el Masters, el torneo que reúne cada temporada a los ocho mejores tenistas del año.

Después de doce ediciones jugadas en Londres, el Masters 2021 se desplaza a la capital del Piamonte (norte de Italia), pero el público italiano no podrá ver en directo a los otros dos grandes dominadores del tenis mundial en las últimas dos décadas, además de Djokovic: el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, quienes pusieron fin prematuramente a sus temporadas por sendas lesiones.

La última vez que coincidió que ninguno de los dos estuvo presente en la última gran cita del año fue en 2016.

En una temporada particularmente exitosa, con cinco títulos (de ellos tres Grand Slams) en once torneos disputados, Djokovic ha batido los récords de semanas en el número 1 mundial (347 el lunes) y el de temporadas acabadas como primera raqueta mundial (7), y ha igualado el de títulos de Grand Slam (20, como Federer y Nadal) tras conquistar Australia, Roland Garros y Wimbledon.

Sin embargo, el Masters 1000 de París conquistado el pasado domingo permite al jugador serbio, de 34 años de edad, aumentar a 37 su récord de títulos en la segunda categoría de torneos de la ATP y de paso convertirlo de nuevo en el gran favorito en Turín, pese a que solo ha ganado una vez el Masters desde 2015.


Última Hora

  • 00:15 Arabia Saudí, Turquía y Pakistán firman pacto de defensa conjunta para lograr ‘disuasión’ Leer más
  • 00:09 El nuevo presidente de Colombia anuncia que habrá ‘fracking sostenible’ en varias zonas Leer más
  • 23:36 Trasladan a César Caicedo, detenido en la operación Nodriza, al Hospital San Fernando Leer más
  • 23:35 Panamá hace historia y conquista su primer oro en el béisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Leer más
  • 23:27 Federales de Chiriquí viajan a México con la ilusión de conquistar la Serie del Caribe Kids 2026 Leer más
  • 23:22 Panameño Diddier Rodríguez conquista el oro en los 3,000 metros con obstáculos Leer más
  • 23:05 Panamá se toma la revancha ante Colombia y conquista el bronce en fútbol en Santo Domingo Leer más
  • 22:36 ¿Qué hacer en Panamá esta semana? Conozca la agenda de actividades Leer más
  • 21:58 Con una bolsa de $56 mil anuncian los ganadores de los concursos nacionales Roberto Lewis y Artistas Emergentes 2026 Leer más
  • 21:03 Buses eléctricos inician operación, desde Casco Antiguo hasta la zona paga de la 5 de Mayo Leer más