Exclusivo
golf

Novedad en la Copa de Presidentes

El equipo Internacional lidera al término de la primera jornada.

Novedad en la Copa de Presidentes
Tiger Woods observa la Copa que se llevará el equipo ganador del torneo. AFP

Estados Unidos, de Tiger Woods, iniciaron la Copa de Presidentes de golf con mal pie al encajar este jueves en Melbourne un 4-1 por parte del equipo Internacional liderado por el sudafricano Ernie Els luego de la primera jornada.

Woods, a la vez capitán y jugador del equipo estadounidense, logró junto a su compañero Justin Thomas, cuarto del mundo, el primer punto de la competición ante la pareja chileno-australiana Joaquín Niemann-Marc Leishman.

Pero los estadounidenses perdieron posteriormente las otras cuatro 'fourballs' (dos jugadores por equipo, una bola por jugador) de la jornada en esta competición que les enfrenta cada dos años a un equipo internacional sin europeos.

El mexicano Abraham Ancer, que formó con el sudafricano Louis Oosthuizen, derrotó a la pareja Dustin Johnson/Gary Woodland.

Es la primera vez desde 2005 que el equipo Internacional, que solo ha ganado la Copa de Presidentes en una de las 12 ediciones, lidera al término de la primera jornada.

El primer equipo que alcanza los 15 puntos y medio de los 30 que hay en juego se lleva el título.

“Tenemos todavía mucho camino por hacer, pero es un debut increíble”, declaró Ernie Els.

Resultados de la primera jornada:

Equipo Internacional 4 - 1 Estados Unidos.

Tiger Woods/Justin Thomas (EU) vencen a Marc Leishman/Joaquín Niemann (AUS/CHL) 4 y 3.

Adam Hadwin/Im Sung-jae (CAN/KOR) derrotan a Xander Schauffele/Patrick Cantlay (EU) 1 arriba.

Adam Scott/An Byeong-hun (AUS/KOR) vencen a Bryson DeChambeau/Tony Finau (EU), por 2 y 1.

Hideki Matsuyama/CT Pan (JPN/TPE) derrotan a Webb Simpson/Patrick Reed (USA) 1 arriba.

Abraham Ancer/Louis Oosthuizen (MEX/RSA) vencen a Dustin Johnson/Gary Woodland (EU) 4 y 3.


Última Hora

  • 17:57 Inició el juicio a Aaron Mizrachi por el caso Odebrecht Leer más
  • 17:52 Magistrada Chen defiende independencia de la Corte tras reclamo de China por fallo sobre puertos Leer más
  • 17:39 Estos son los temas que aprobó la OEA en su primera sesión plenaria Leer más
  • 17:26 Panamá en la mira de grandes inversiones en logística, turismo y finanzas Leer más
  • 17:20 Iván Cepeda reconoce la derrota en las elecciones de Colombia y De la Espriella será el nuevo presidente Leer más
  • 17:15 La SIP, con apoyo de Google, impulsa la innovación audiovisual de más de 40 medios latinoamericanos Leer más
  • 17:05 Andrés Andrade y José Fajardo reaccionan tras la derrota y el partido contra Inglaterra Leer más
  • 14:55 Costa Rica denuncia en la OEA presencia de fuerzas militares rusas, Hamás y Hezbolá en Nicaragua Leer más
  • 14:00 El MoMa de Nueva York expondrá un proyecto del estudio catalán Domestic Data Streamers Leer más
  • 13:50 ¿La brujería evitó que Inglaterra le ganara a Ghana en el Mundial y la liberó para que golee a Panamá? Leer más