Exclusivo
golf

Novedad en la Copa de Presidentes

El equipo Internacional lidera al término de la primera jornada.

Novedad en la Copa de Presidentes
Tiger Woods observa la Copa que se llevará el equipo ganador del torneo. AFP

Estados Unidos, de Tiger Woods, iniciaron la Copa de Presidentes de golf con mal pie al encajar este jueves en Melbourne un 4-1 por parte del equipo Internacional liderado por el sudafricano Ernie Els luego de la primera jornada.

Woods, a la vez capitán y jugador del equipo estadounidense, logró junto a su compañero Justin Thomas, cuarto del mundo, el primer punto de la competición ante la pareja chileno-australiana Joaquín Niemann-Marc Leishman.

Pero los estadounidenses perdieron posteriormente las otras cuatro 'fourballs' (dos jugadores por equipo, una bola por jugador) de la jornada en esta competición que les enfrenta cada dos años a un equipo internacional sin europeos.

El mexicano Abraham Ancer, que formó con el sudafricano Louis Oosthuizen, derrotó a la pareja Dustin Johnson/Gary Woodland.

Es la primera vez desde 2005 que el equipo Internacional, que solo ha ganado la Copa de Presidentes en una de las 12 ediciones, lidera al término de la primera jornada.

El primer equipo que alcanza los 15 puntos y medio de los 30 que hay en juego se lleva el título.

“Tenemos todavía mucho camino por hacer, pero es un debut increíble”, declaró Ernie Els.

Resultados de la primera jornada:

Equipo Internacional 4 - 1 Estados Unidos.

Tiger Woods/Justin Thomas (EU) vencen a Marc Leishman/Joaquín Niemann (AUS/CHL) 4 y 3.

Adam Hadwin/Im Sung-jae (CAN/KOR) derrotan a Xander Schauffele/Patrick Cantlay (EU) 1 arriba.

Adam Scott/An Byeong-hun (AUS/KOR) vencen a Bryson DeChambeau/Tony Finau (EU), por 2 y 1.

Hideki Matsuyama/CT Pan (JPN/TPE) derrotan a Webb Simpson/Patrick Reed (USA) 1 arriba.

Abraham Ancer/Louis Oosthuizen (MEX/RSA) vencen a Dustin Johnson/Gary Woodland (EU) 4 y 3.


Última Hora

  • 14:43 Pateando la mesa: Panamá y sus 8 medallas de oro Leer más
  • 14:12 Azuero vuelve a temblar: sismo de magnitud 4,2 sacude el sur de Los Santos tras fuerte terremoto en Colombia Leer más
  • 13:28 Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia Leer más
  • 13:14 Panamá firma préstamo con el Banco Mundial por $60 millones para modernizar y digitalizar el registro de tierras Leer más
  • 11:58 Renuncia: Aurelio Mejía deja la Dirección de Presupuesto de la Nación Leer más
  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más