Del 9 al 15 de abril, la Federación Panameña de Softbol (Fepasoft), y con el apoyo del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), realizará el XVLII Campeonato Nacional de Softbol Mayor Masculino en Las Tablas, provincia de Los Santos, se anunció ayer en conferencia de prensa.
Los Santos, Panamá Metro, Coclé, Chiriquí, Darién, Herrera, Colón, Panamá Oeste, Veraguas y Bocas del Toro, jugarán en la modalidad molinete todos sus partidos, que tendrá como sede el estadio La Tronosa.
El evento servirá para sacar a la preselección nacional que competirá en el campeonato Suramericano, a desarrollarse en Montería, Colombia.
Sistema
Danilo Velasco, presidente de Fepasoft, explicó que el torneo arrancará con dos grupos de cinco novenas en la etapa regular, donde jugarán todos contra todos y un juego cruzado del grupo A y B.
Los equipos estarán llegando el lunes a Las Tablas para participar en el congresillo técnico, donde se conformarán los dos grupos y los enfrentamientos de cruce.
Para el martes está programado el arranque de los juegos desde las 9:00 a.m., y a las 6:00 p.m. se efectuará el acto de inauguración en el estadio La Tronosa.