LA LIGA

Una nueva victoria pone segundo al Atlético de Madrid

Una nueva victoria pone segundo al Atlético de Madrid
Una nueva victoria pone segundo al Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid escaló hasta la 2ª posición de la Liga española luego de vencer este domingo por la mínima al Leganés en un partido correspondiente a la segunda fecha. Después de vencer 1-0 al Getafe en la jornada inaugural del campeonato español, el cuadro que dirige el argentino Diego Cholo Simeone superó con idéntico resultado al otro equipo del sur de la Comunidad de Madrid.

La escuadra rojiblanca tuvo que emplearse a fondo para inclinar al correoso combinado entrenado por otro argentino, Mauricio Pellegrino. El Leganés dispuso de buenas ocasiones, sobre todo en la segunda parte, pero no pudo perforar la meta guardada por el esloveno Jan Oblak.En el minuto 71, el español Víctor 'Vitolo' Machín marcó el único tanto del partido.

Barcelona gana

El Barcelona le ganó5 goles a 2 al Betis en la Liga Española. Los goles del Barcelona fueron anotados por Antoine Griezmann (2), Carles Pérez (1), Arturo Vidal (1) y Jordi Alba (1). Por Betis Nabil Fekir (1) y Lorenzo Morón (1).



El lateral derecho colchonero, el inglés Kieran Trippier, sirvió en el costado diestro para el portugués Joao Félix.

La perla lusa, de solo 19 años, fichado este verano boreal del Benfica por 130 millones de dólares aproximadamente, condujo el balón para servir al canario, que no perdonó dentro del área. A partir de ese momento los 'pepineros' buscaron la igualada, pero el marcador ya no se actualizó más.

En los primeros partidos de este domingo, la Real Sociedad se llevó los tres puntos del Mallorca (1-0) gracias a un gol de la joven perla noruega Martin Odegaard.

La Real Sociedad, que empezó la temporada con un empate 1-1 en Mestalla ante el Valencia, ya es 6ª con 4 puntos, igualada con su máximo rival, el Athletic de Bilbao.

El Mallorca, por su parte, cae al 10º lugar con tres unidades, conseguidas en su victoria ante el Eibar en la primera jornada (2-1). A la misma hora, Alavés (8º) y Espanyol (17º) empataron 0-0 en Mendizorroza.

Tras el empate 1-1 del Real Madrid (3º) el sábado en el estadio Santiago Bernabéu contra el Valladolid (4º).

El Sevilla (1ero.), con dos victorias en dos partidos, suma un pleno de seis puntos, líder por diferencia de goles.

Edición Impresa