FÚTBOL

Las nuevas caras de la ‘sele’

Las nuevas caras de la ‘sele’
Las nuevas caras de la ‘sele’

Cinco jugadores aparecen por primera vez en la nueva lista de convocados que entregó ayer en la tarde el técnico de la selección de fútbol de Panamá, el argentino Américo Tolo Gallego.

El onceno nacional se prepara para recibir a México y Bolivia en dos partidos sucesivos por la fecha FIFA del mes de noviembre que se realizarán en el estadio Rommel Fernández.

Las novedades en la lista divulgada por la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) incluyen dos jugadores menores de 20 años: el guardameta Jorginho Frías, del Costa del Este, y el volante Carlos Harvey, del equipo B del Los Ángeles Galaxy.

Frías, de 18 años de edad, reemplaza al arquero Luis ‘Manotas’ Mejía, titular en el último partido ante México.El motivo de la ausencia de Manotas, según informaciones desde Uruguay, es un acuerdo entre la Fepafut y el Nacional, para que el portero panameño no fuera llamado en esta fecha FIFA, dado a que apunta a jugar el próximo Clásico del fútbol uruguayo frente a Peñarol.

Esto dejaría el camino abierto para que José Calderón sea el guardameta titular para enfrentar a los mexicanos.

Volviendo a la lista, las otras tres novedades son el defensor Jiovany Ramos, del San Francisco FC, el volante Cristian Martínez, de Las Vegas Lights, de Estados Unidos, y el atacante Cecilio Waterman, del Plaza Colonia, de Uruguay.

Tanto Frías como Ramos buscan hacer su debut en el seleccionado mayor. Panamá busca sumar puntos importantes en su difícil misión de ingresar al hexagonal.

En estos momentos aparece en la novena posición del ranking de la Concacaf, a 29 puntos del sexto clasificado,  Canadá.

El onceno nacional primero recibirá a México el viernes 15 de noviembre, en un encuentro por la Liga de Naciones de Concacaf, y luego cerrará el año futbolístico con un amistoso frente a Bolivia, el martes 19 de noviembre.

Las nuevas caras de la ‘sele’
Las nuevas caras de la ‘sele’

Los excluidos

Regresando a la lista de convocados, Gallego dejó por fuera a siete jugadores que estuvieron en el último llamado para enfrentar a México en el estadio Azteca.

Además de Mejía, tampoco aparecen los jugadores Rolando Botello, Eric Davis, Ángel Orelién, Jorlián Sánchez, Francisco Narbón y Jan Vargas.

En el caso de Davis, llama la atención su ausencia teniendo en cuenta que el jugador vio acción el pasado fin de semana con su equipo el FC DAK en la liga eslovaca.

Recordemos que el lateral izquierdo se perdió el partido ante los mexicanos por lesión.

Otro jugador que también sorprende su ausencia es el lateral derecho Michael Amir Murillo, del New York Red Bull.

Murillo se perdió la última convocatoria al estar suspendido de los partidos de la Liga de Naciones de Concacaf, pero ya estaría habilitado para jugar.

Gallego llamó un total de cinco delanteros, incluido Abdiel Arroyo, del Newcastle Jets de Australia, quien se perdió la última convocatoria por lesión. Arroyo llega tras haber anotado su primer tanto en el fútbol australiano.

Los otros delanteros son Gaby Torres, José Fajardo, Alfredo Sephens y Cecilio Waterman. Fajardo anotó de forma consecutiva en sus últimos tres partidos en el fútbol panameño, con el Club Atlético Independiente (CAI); mientras que Stephens sigue sin debutar en la primera división portuguesa con el Santa Clara y solo suma dos partidos jugados por la Copa de Portugal.

El promedio de edad del equipo que llamó el técnico Gallego es de 25.6 años, con 5 jugadores por encima de los 30 años y otros 8 por debajo de los 23 años.

La fecha FIFA del mes de noviembre marcará el fin del calendario de un complicado 2019 para Panamá. Sus números en este 2019 se resumen en 3 victorias, 1 empate y 7 derrotas en 11 partidos disputados.

Mientras que para Gallego será su cuarto y quinto partido con el onceno nacional luego de una victoria y dos derrotas en tres salidas como técnico de Panamá.

Edición Impresa