Exclusivo
ciclismo

Nuevo líder en la Vuelta

El evento internacional de ciclismo se traslada hacia Cerro Punta. En el trayecto se disputarán dos metas volantes y tres premios de montaña.

Nuevo líder en la Vuelta
El ciclista costarricense John Jiménez no pudo conservar la camiseta amarilla. Eduardo Espinosa

La Vuelta Internacional a Chiriquí, Copa Rali-Claro, amanece hoy sábado con un nuevo líder de la clasificación general individual en la figura del guatemalteco Julio Padilla, del equipo Ópticas Deluxe.

El giro chiricano ha tenido dos portadores distintos de la camiseta amarilla en igual número de etapas disputadas.

Ayer en la segunda jornada el ganador fue Alonso Gamero, de la Selección Nacional de Perú, quien superó en el embalaje masivo final al propio Julio Padilla; mientras que en la tercera posición ingreso el costarricense Anthony Sánchez, del Java Cycling Team.

El pelotón principal, integrado por 38 ciclistas encabezados por Gamero, registró 2 horas 56 minutos y 58 segundos.

Fueron 121 kilómetros los que se disputaron entre David-Las Vueltas-David-Potrerillos y David, faena en la cual sucumbió el “tico” John Jiménez (Asociglobo-Nestlé-7C-Giant) que había partido como líder de esta XXXIX versión.

En el recorrido, dos metas volantes repartieron puntos en este apartado, las cuales fueron logradas por el panameño Joseph Caballero (Aeronaval) y el estadounidense Grant Koonts (Ópticas Deluxe) ambos cuando estaban en fuga.

Alonso Gamero, además, se apoderó del único premio de montaña, ubicado en Potrerillos y sumó seis puntos para enfundarse el suéter de este apartado.

Nuevo líder en la Vuelta
El nuevo líder es el guatemalteco Julio Padilla.Eduardo Espinosa

Ganador de etapa

Al concluir la etapa Alonso Gamero, oriundo de Arequipa, señaló que se encuentra satisfecho con el trabajo de sus compañeros que lo impulsan a seguir cada día.

“Este triunfo es una recompensa al trabajo de mis compañeros. Estamos muy contentos con lo que hacemos como Selección de Perú y de escribir mi nombre en Vuelta a Chiriquí, esto aún no termina”, dijo Gamero de 26 años de edad y que actúa por primera vez en la carrera chiricana.

El nuevo líder

Entre tanto, Julio Padilla sostuvo que lucir la camiseta amarilla es de gran responsabilidad y que intentará defenderla a “capa y espada”, para resarcir la labor de los integrantes del equipo.

“La etapa de este sábado es dura, hay mucha montaña, para eso tenemos escaladores en este grupo de Ópticas Deluxe que sabemos saldrán a batallar, estamos positivos. Nosotros somos sprinter, pero, nunca se sabe”, indicó Padilla, quien también esta a frente de la regularidad con 22 unidades.

Cerro Punta

Los 76 pedalistas que componen esta carrera tendrán por delante hoy la tercera etapa con 142 kilómetros, la cual saldrá desde la ciudad de David y recorrerá poblados como Chiriquí, Los Anastacios, Bágala para culminará en Cerro Punta, con dos metas volantes y tres premios de montaña en el trayecto.


Última Hora

  • 02:07 Cierran el Aeropuerto Internacional de Maiquetía por terremoto en Venezuela, aerolíneas suspenden vuelos  Leer más
  • 02:00  Remontada insuficiente de Marruecos, segunda de grupo Leer más
  • 01:52 Delcy Rodríguez declara estado de emergencia en Venezuela tras fuerte terremoto Leer más
  • 01:30 ‘Pidan ayuda. Estamos aquí’: los testimonios tras el terremoto de magnitud y su potente réplica en Venezuela Leer más
  • 01:29 Terremoto en Venezuela provoca muestras de solidaridad y preocupación por falta de información Leer más
  • 01:06 Agua en combos y precios con impuestos incluidos: los cambios que regirán en 2027 Leer más
  • 00:53 Nadia del Río acude a la Corte contra acciones de la contraloría Leer más
  • 00:43  Brasil sonríe por partida doble: liderato y regreso de Neymar Leer más
  • 23:29 ‘Hemos tenido mala suerte’: El fuerte mensaje de Christiansen tras la derrota ante Croacia Leer más
  • 23:22 Cepanim: Jubilados protestan por descuentos hasta del 26% y ahora exigen que se les pague la ‘plata completa’ Leer más