Exclusivo
ATLETISMO

Nuevo récord del mundo de salto con garrocha

El sueco Armand Duplantis, de sólo 20 años, batió el récord del mundo de salto con garrocha al superar el listón de 6,17m en la reunión atlética en sala celebrada en Torun (Polonia).

“Era algo que deseaba desde que tenía tres años”, declaró el joven prodigio en la web de la federación internacional (World Athletics).

Campeón de Europa en 2018 y subcampeón del mundo en Doha el pasado octubre, Duplantis superó en el segundo intento los 6,17, un centímetro por encima de la plusmarca mundial que tenía el francés Renaud Lavillenie desde 2014.

Nacido y crecido en Estados Unidos, aunque compita con Suecia, el país de su madre, Duplantis ha entrado en la leyenda del atletismo al haber superado ya las marcas del mito Sergei Bubka (el atleta ucraniano que dominó la disciplina y que llegó a saltar 6,15 m en 1993) y la del campeón olímpico en 2012 y plusmarquista mundial Lavillenie.


Última Hora

  • 16:10 Mulino se opone a la Policía Municipal de Mizrachi: ‘Ojalá se tumbe eso’ Leer más
  • 15:53 Tras investidura del presidente De la Espriella atacan peaje con explosivos en Colombia Leer más
  • 15:37 El mundo del fútbol despide a Jorge Messi Leer más
  • 15:30 Comentarios a un fallo de la Corte sobre la prima de antigüedad Leer más
  • 14:40 Fallece Jorge Messi, padre del astro argentino Leo Messi Leer más
  • 14:00 OnlyMarms, la apuesta de científicos en OnlyFans para salvar estudio recortado por Trump Leer más
  • 13:23 Fallece José Donderis, exdirector del Sinaproc  Leer más
  • 13:22 10 de las casas diseñadas con mayor ingenio y simplicidad en Japón Leer más
  • 05:01 Lo que la IA no puede hacer por nosotros Leer más
  • 05:01 ¿Quién gana, Cristiano o Messi? Leer más