Chiriquí Occidente competirá en el campeonato Nacional Mayor de Béisbol, propuesto por la federación nacional para comenzar a principios de septiembre.
La dirigencia provincial confirmó como timonel al baruense Alexander Chandy Chávez.
Originalmente, se había anunciado a Víctor Preciado, quien confirmó que por motivos personales desestimó dirigir.
“Acepté este reto que, por lo que vivimos con la pandemia, no va a ser fácil y, además, solo tendremos cuatro semanas para entrenar y elegir la selección”, observó.
“Siempre estamos para colaborar con nuestra pelota y tratar de ayudar a los peloteros para que entrenen de la mejor manera y alcanzar lo que nos proponemos”, dijo, y aseguró que tienen “el elemento humano para conformar un buen equipo”. “Creemos que sí se puede trabajar bastante rápido e ir al torneo a pelear por las clasificaciones de cada ronda”, señaló.
Apreció que es un grupo de peloteros jóvenes al que espera acepte el llamado a la preselección y venga con el interés de entrenar al máximo dentro de lo posible.
Su cuerpo técnico lo integran Orlando Quintero hijo, Alexander Rivera, Armando González y Carlos Concepción. El delegado jefe será Franklin Santamaría
La convocatoria supera los 40 peloteros y los entrenamientos se realizarán a partir de esta semana en el estadio Glorias Deportivas Baruenses y todos deberán cumplir los protocolos de bioseguridad del Ministerio de Salud.


