Los Padres de San Diego hicieron oficial el sábado su contrato de dos años con el relevista dominicano Joaquín Benoit.
El contrato le garantiza a Benoit, de 36 años de edad, 15.5 millones en las próximas dos temporadas.
El convenio también incluye una opción de 8 millones para 2016 que se activará si el derecho termina 55 partidos o más en 2015.
De lo contrario, Benoit recibiría una indemnización de 1.5 millón de dólares.
Benoit pasó las últimas tres temporadas con los Tigres, por quienes registró una efectividad de 2.89 en 205 presentaciones.
En 2013, campaña en la cual sumó 24 rescates, su promedio de carreras limpias fue de 2.01 en 66 compromisos.
Los Padres utilizarán a Benoit como preparador de mesa del taponero Huston Street.
El quisqueyano también les da otra opción para cerrar, ya que Street ha ingresado a la lista de incapacitados tres veces en las últimas dos campañas.
Ligas menores
En tanto, los Reales firmaron al ex utility de los Indios Jason Donald y al ex jardinero dominicano de los Yankees Melky Mesa a contratos de liga menor.
El club anunciará pronto si alguno de estos dos peloteros recibirá una invitación a los entrenamientos primaverales del equipo grande.
Mesa tiene 26 años de edad y participó en cinco juegos con los Yankees el año pasado, bateando de 13-5 con dos dobles y dos anotadas.
También tuvo promedio de .261 en 84 encuentros por Triple-A Scranton/Wilkes-Barre con 15 dobles, 13 cuadrangulares y 39 carreras producidas.
La mejor temporada del dominicano fue en 2012, cuando se combinó para promedio de .264 con 23 vuelacercas y 67 producidas.
