Bajo el mando otra vez del entrenador Gaspar Acevedo, la tropa juvenil de béisbol de Chiriquí Occidente está obligada a por lo menos igualar lo realizado por la selección del pasado campeonato nacional, cuando disputó la final ante Panamá Metro.
“Tras participar en el torneo provincial mayor nos concentramos en entrenar el grupo preseleccionado para elegir a los 24 peloteros y los seis que estarán en la reserva”, dijo Acevedo.
Reconoció que si bien este colectivo no tiene el poder explosivo de sus antecesores, “es un equipo que pone a rodar la bola basándose en jugadas de toque, de bateo, buscando imparables, combinados con correr las bases de manera precisa y efectiva”.
“El equipo pasado podía definir anotaciones con grandes batazos tipo extrabases. Este que tenemos buscará hacer las carreras de otra manera”, afirmó.
“Hemos tenido cuatro meses para entrenar y actualmente como es normal a pocos días de iniciar el torneo estamos realizando ajustes y repasando todos los aspectos tanto ofensivos como defensivos”, detalló Acevedo, galardonado en dos ocasiones como el piloto del año en estos torneos juveniles.
Comentó que como en toda actividad cuando se realiza o se alcanza lo que ellos pudieron en el campeonato pasado, en esta temporada es obligatorio por lo mínimo llegar a las semifinales y eso conlleva muchas responsabilidades y es lo que se les ha inyectado a los peloteros, en especial aquellos 10 que fueron parte de aquel equipo que hoy es el subcampeón nacional.
Afirmó que para alcanzar lo que proyectan tiene a su favor un buen cuerpo de lanzadores, liderado por John Núñez, quien será el abridor ante Herrera.
Junto a Núñez figuran los experimentados José Vílchez y Ricardo Morales.
Los 10 jugadores que repiten son: John Núñez, Geovanny Pinto, Johnny Santos, Aldair Apú, José Vílchez, Aldo Quiel, Ricardo Morales, Roberto García, Orlando Santamaría, César Campos y Héctor Gutiérrez.
En el aspecto defensivo citó al receptor Geovanny Santos y los jardines con Johnny Santos, ambos firmados para jugar profesionalmente.
Este año como preparador y coach de lanzadores Occidente tiene al cubano Julio César Villalón. No estarán Roberto Brown ni Gustavo Espinosa.
