El boxeador puertorriqueño Miguel Cotto, campeón de las 147 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), aseguró ayer que es un "padre responsable", en respuesta a críticas de una ex compañera del púgil que dijo que éste no se hace cargo de una hija que tuvo con ella.
La mujer, identificada como Ana Cáceres, informó el pasado miércoles en el programa de televisión No te duermas, que Cotto no se ha hecho responsable sobre una manutención de dinero de una hija menor, que ambos concibieron durante una relación de noviazgo de hace varios años.
"Durante toda mi carrera he demostrado un compromiso inquebrantable y un alto grado de responsabilidad. Mi vida no es la excepción", manifestó Cotto en una carta enviada por su oficina representativa.
Aseguró que nunca ha rechazado a la niña, pues ha "cumplido y cumplirá con todas sus responsabilidades".
"A pesar de haber tenido éxito en mi carrera y llegar a ostentar dos títulos mundiales, no dejo de ser un humano con virtudes y defectos. Esto no es razón para que un programa televisivo busque desesperadamente audiencia, afectando mi reputación", señaló.
Cotto, quien el próximo 10 de noviembre defenderá su título ante el estadounidense Shane Mosley, afirmó que "es lamentable que haya salido eso en el programa".

