Panamá comenzó con el pie derecho su participación en el Campeonato Centroamericano Mayor de Levantamiento de Pesas de El Salvador. En las primeras jornadas sumó oro, plata y bronce.
Para Henry Phillips, presidente de la Federación Panameña de este deporte, el balance de medallas era uno de los objetivos de la representación panameña.
Ariel Batista, en la categoría de 81 kilogramos se llevó las tres preseas de oro.
Por su parte, Ericka Ortega, en la categoría femenina de 49 kilogramos, consiguió tres de plata.
También sumaron tres de bronce para la delegación panameña: Juan Batista, en la categoría de 73 kilogramos; Massiel Fernández, en el grupo de 45 kilogramos; Valewy Ávila, en 49 kilos y Brandonh Law, en 89 kilos.
Phillips aclaró que todavía quedaba una jornada en disputar, pero que ya se sentía satisfecho con la cosecha de medallas, con miras a la preparación de un equipo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Panamá 2022.
En el evento, que finalizaba anoche en El Palacio de los Deportes Carlos Famoso Hernández contó con la participación de más de 95 atletas provenientes de Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, El Salvador y con la participación de 20 pesistas de Panamá.
Panamá contó con una representación de 10 atletas en la rama femenina: Massiel Fernández 45kg, Erika Ortega y Valerie Ávila 49kg, Elydianis Pérez y Viannette Herrera 55kg, Roxana Barletta 59kg, Jessica Saldaña y Tiffany Quintero 71kg, Alysson Barrios 76kg y Viviana Vega +87kg.
Y otros 10 competidores en la masculina: Gustavo Doyle 61kg, Laurens Meléndez 67kg, Juan Batista 73kg, Ariel Batista 81kg, Brandon Lau y Amílcar Araujo 89kg, Mario Martínez 96kg, Jonathan Romero 109kg, Ángel Agrazal 109kg y Juan León + 109kg.
