Encabezados por el grandes ligas Jaime Barría, parte este sábado el equipo de béisbol de Panamá, para disputar la Serie del Caribe 2021, de Mazatlán, México.
El derecho Barría, de los Angelinos de Los Ángeles, y Jonathan Araúz, de los Medias Rojas de Boston, serán las cartas de presentación de la novena panameña, represetada por los Federales de Chiriquí.
El equipo de Panamá será dirigido por el cubano Alfonso Urquiola y además cuenta con refuerzos extranjeros, que son los lanzadores dominicanos Eury De La Rosa y Yoel Espinal, así como los estadounidenses Geoff Broussart y Austin Warner.

Completan el receptor David Rodríguez, de Venezuela, y los jugadores de cuadro Jesús López, de Nicaragua, y los dominicanos Willy García y Héctor Gómez
Panamá cerró su preparación ayer, viernes, con su última práctica en el estadio Rod Carew, en horas de la mañana.
Los equipos invitados son los representantes de las ligas de México, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela, Panamá y Colombia. Estos dos últimos en calidad de invitados.
Panamá participará en su tercera Serie del Caribe consecutiva de esta era.
Los Toros de Herrera se quedaron con el título luego de 59 años de ausencia en la competición, en el 2019.

En el 2020, los Astronautas de Chiriquí no consiguieron revalidar el título panameño tras quedar eliminados en la primera fase, con marca de 1-4.
El equipo entró en una “burbuja” previo al viaje a México, siguiendo los protocolos de salud y llevando comprobantes de hisopado negativo de cada uno de sus miembros, además de comprometerse a seguir los lineamientos de bioseguridad que las autoridades mexicanas determinen, así como todos aquellos dispuestos por el Comité Organizador de la Serie del Caribe.
La delegación panameña parte a las 10:00 a.m. a suelo mexicano, y el domingo, día de la jornada inaugural, debutará ante su similar de Venezuela.
“Hay que ir juego por juego. Es una serie corta, así que las derrotas son irreversibles, por lo que hay que rendir al máximo”, dijo Urquiola.

