La Selección de Fútbol de Panamá jugará contra su similar de México hoy, miércoles 30 de junio, a las 8:00 p.m. en el Nissan Stadium de la ciudad de Nashville, Tennessee, en Estados Unidos, en un partido de preparación para la Copa Oro 2021.
El seleccionado panameño arribó a Nashville el lunes con una nómina de 23 jugadores, comandados por el técnico danés Thomas Christiansen.
“Mi obligación era meter el equipo en la Octagonal. Lo conseguimos. A partir de ahora, nos ponemos metas por delante. Soy ambicioso, quiero llegar lo más lejos posible en todo, con un orden, con cabeza, sabiendo lo que es nuestra realidad”, declaró Christiansen antes de partir.
“La idea está clara. Lo que necesitamos es más tiempo para entenderlo todavía mejor. Los partidos que hicimos fueron de buen nivel. De cara a la Copa Oro y Octagonal, hay que seguir igual”, agregó.
Dijo también que lo más importante es buscar un equilibrio en el equipo, “ir conociéndonos mejor y hacerlo bien”.
Panamá y México se han enfrentado en 20 ocasiones, con 3 triunfos de Panamá, 12 de México y 5 empates.

Copa Oro
Sobre los tres rivales de Panamá en el grupo D, Catar, Honduras y Granada, Christiansen reconoció que los dos primeros partidos serán claves para determinar las posibilidades en el torneo.
Panamá debuta en la Copa Oro el martes 13 de julio frente a Catar y luego se enfrenta a Honduras, el sábado 17 de julio, en dos encuentros por disputarse en el BBVA Stadium en Houston, Texas.
“Catar lleva mucho tiempo preparándose para su Mundial, con unas ideas muy claras de juego y es un equipo que ya sabe lo que quiere”, explicó.
“Y Honduras, ya lo conocemos de la región, va a ser un equipo difícil, y junto con Catar son los dos equipos a batir”, respondió.
No obstante, aclaró que no pueden confiarse de Granada, que es el tercer y último rival en el grupo D para Panamá. “Tenemos que tomar en serio a Granada, que es el menos conocido”.
Ante los Sub-23 de México
Pese a que el partido estaba planeado para que lo jugara el Tri Mayor, la Comisión de Selecciones Nacionales negoció para que este cotejo lo disputaran los integrantes del combinado Sub-23, que dirige Jaime Lozano.
No obstante, por cuestiones de contrato, será Gerardo Martino el que esté en el banquillo como director técnico de este representativo, que tendrá como “refuerzo especial” a Héctor Moreno.
Moreno, jugador de la mayor asignado a Copa Oro, requiere minutos de juego tras un largo semestre de inactividad en su exequipo en Catar.
El contexto
Según la prensa mexicana, el cuadro panameño no aparece como un rival que pudiera arrancarle un susto a México, pero lo que sí pudiera causarle un grave problema es el comportamiento del público en las gradas.
La Copa Oro marcará el inicio competitivo en la segunda mitad del año para México, que también tendrá que hacerle frente a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y a las eliminatorias mundialistas rumbo a Catar 2022.

