El tenis panameño, que después de dos décadas volvió a ser escenario de un torneo profesional, quedará instalado en el ránking mundial de la ATP, cuando el próximo martes se enfrenten los panameños Alberto González y Mario Cal, en un partido de la primera ronda del Panamá Open Toledano de Tenis, que tendrá como sede las canchas de arcillas de Curundu Flats.
El duelo entre panameños marcará un hito en la incipiente historia del tenis profesional criollo. Uno de los dos hará historia al conseguir su primer punto en la privilegiada clasificación de la ATP.
González, la máxima esperanza del tenis panameño en este circuito profesional, tendrá la oportunidad, ante su compatriota, de sumar su primer punto en la clasificación de la ATP (Asociación Profesional de Tenis).
De hecho, el tenis panameño ya tendrá asegurado un lugar en el ránking mundial de la ATP después de la jornada del martes.
Ayer, tras el sorteo para determinar los primeros partidos de los jugadores sembrados en el cuadro principal, quedó armado el duelo de panameños.
"La suerte hizo que dos panameños se enfrenten en la primera ronda y uno de ellos quedará ranqueado en la ATP", comentó el instructor Jorge Cano, de la Federación Panameña de Tenis.
González llegó ayer a Panamá procedente de Estados Unidos y hoy realizará una sesión de entrenamiento.
Hoy, el Open de tenis profesional, que reúne a más de 50 jugadores de diferentes partes del mundo, entra en su segunda y última fecha de la ronda clasificatoria, de la que pasarán ocho jugadores a formar parte del cuadro principal.





