El pedalista panameño Christofer Jurado hizo trizas el reloj y con un ritmo impresionante ganó ayer la cuarta etapa de la 60va Vuelta a Guatemala, una crono individual de 43 kilómetros.
Jurado, del equipo Selección Claro-Panamá, fue el único de los 75 pedalistas que tomaron la partida en completar el recorrido entre Champerico y Ocosito por debajo de la hora. Él hizo 59 minutos con 05 segundos, superando al colombiano Santiago Ordóñez (Canel’s Pro Cycling), que llegó con 1:00 minuto de diferencia; y al guatemalteco Manuel Rodas (Decorabanos), que arribó a 1:11 minutos.
“Se hacían pesados los últimos kilómetros, pero la verdad es que venimos trabajando la contrarreloj en estos últimos meses bastante bien. Ahora solos nos queda seguir luchando día a día para buscar ganarnos esta Vuelta a Guatemala”, comentó Jurado, quien hoy partirá como líder de la General Individual con tiempo de 13:51:12 horas.
Hoy habrá una etapa de montaña de 91 kilómetros con salida en Suchitepéquez y meta en Cerro El Baúl.

