Los jinetes Amir y Osman Cedeño, Omar Berrío, Martín Pedroza y Alexis Solís actuarán en la corta pero muy lucrativa temporada del hipódromo de Del Mar, en California, Estados Unidos.
El quinteto de fustas locales comenzará la faena mañana, miércoles, en una campaña que se extenderá hasta el 6 de septiembre.
Del Mar se caracteriza por los buenos premios en sus eventos regulares, y por una atractiva agenda de pruebas clásicas, que incluyen eventos como los handicaps Eddie Read, Bing Crosby, Clement Hirsch, Del Mar Bredeer's Cup y el Pacific Classic, cuya recompensa de un millón de dólares atrae a los mejores caballos de la Unión Americana.
Se anunció un incremento en los premios en los eventos regulares, y de un 15% en las pruebas clásicas, en busca de una temporada favorable, tanto en el renglón de apuestas como en el de asistencia.
En este apartado, hipódromos como Hollywood Park y Churchill Downs, que concluyeron sus temporadas en el último fin de semana, vieron bajar la presencia a los eventos en vivo, aunque el aspecto de jugadas fue superior al del año pasado.
Por otro lado, Alexis Solís necesita solo una victoria para llegar a los 4 mil 400 ganadores, y 861 mil dólares para rebasar a Eddie Delahoussaye en el sexto lugar de la lista de dinero ganado en todos los tiempos del hipismo estadounidense.
Ambos registros están al alcance del látigo panameño.
