Seis panameños participarán en el Latin America Amateur Championship (LAAC), que se realizará entre el 12 y el 15 de enero de 2017 en el Club de Golf de Panamá.
Los representantes panameños serán Miguel Ordóñez, Raúl Carbonell, Luis Cargiulo, José Guillermo Lewis, Mike Dunne y Carlos Clement.
Carbonell y Ordóñez participaron en la versión que se jugó en enero de este año en República Dominicana.
En el LAAC participan los mejores golfistas aficionados de la región y los ganadores podrán jugar en el Masters Tournament 2017, y obtienen, junto al subcampeón (es), la exención para participar en una de las etapas clasificatorias para The 146th Open, que se desarrollará en Royal Birkdale, y del U.S. Open que tendrá lugar en Erin Hills el próximo año.
La lista de los panameños fue dada a conocer por GolfMagazine Media Group.
Ordóñez, de 33 años de edad y considerado el mejor aficionado de Panamá, ha ganado el Campeonato Centroamericano en 2001 y la Copa Simón Bolívar en 2009. Cargiulo logró su clasificación al ganar el título en el último Campeonato Nacional de Istmo. Carbonell, de 17 años, representó a Panamá en el Callaway Junior World Championship y en el U.S. Kids Golf Teen World Championship.
Lewis es el más joven del grupo, con 16 años, mientras que Dunne y Clement son conocidos por su trayectoria en el golf panameño.
