A pocos días para que arranque la temporada de las Grandes Ligas (23 de julio), pospuesta desde abril pasado debido a la pandemia del nuevo coronavirus, MLB.com dio a conocer los posibles rosters de los 30 equipos.
El sitio de internet de las Grandes Ligas, además, ofreció un pantallazo de las diferentes organizaciones, que tendrán que jugar una temporada recortada de 60 partidos, con 30 peloteros, la misma cantidad que dejarán en reserva y listos por alguna lesión o enfermedad de los titulares.
Panamá arrancó los entrenamientos con 14 representantes, entre ellos: Johan Camargo, Jaime Barría, Darío Agrazal, Ariel Jurado, Edmundo Sosa y Rubén Tejada, todos con experiencia en las Mayores.
Temporada
Los actuales campeones de la Serie Mundial, Nacionales de Washington, están programados para comenzar su defensa del título en casa contra los Yankees de Nueva York el próximo jueves 23 de julio.
En esta oportunidad, 14 panameños fueron invitados a los campos de entrenamiento.
En el Este de la Liga Americana, los Medias Rojas de Boston cuentan con el prospecto chiricano Jonathan Araúz, quien se menciona que podría conformar la lista de 30 peloteros el día inaugural. Al infield lo incluyen como un utility, bajo la regla 5. Debe permanecer en la lista activa durante toda la temporada 2020 (salvo una temporada en la lista de lesionados) o ser ofrecido de regreso a su club anterior, los Astros, por 50 mil dólares, señalan medios estadounidenses.
En los Azulejos de Toronto, se menciona con posibilidades en la segunda base al veragüense Rubén Tejada, quien podría tener la alternativa de ser uno de los peloteros de reserva para suplir a un compañero lesionado.
En la Liga Americana, división Central, el lanzador capitalino Daniel Espino, no se menciona en el rosters probable de los Indios de Cleveland para el primer partido de la temporada. La misma suerte corrió el coclesano Dario Agrazal, con los Tigres de Detroit, según la publicación.

En el Oeste de la Americana, el derecho Jaime Barría, de los Angelinos, aparece entre los candidatos a la rotación de abridores y se destaca que sería el rol del panameño, que cumpliría su tercera campaña.
Con los Rangers de Texas, el coclesano Ariel Jurado está mencionado entre sus posibles lanzadores abridores.
En la Liga Nacional, aparece Johan Camargo como uno de los dueños de la tercera base de los Bravos de Atlanta de la división Este. El otro sería Austin Riley, a quien se le detalla con posibilidades de jugar en la primera base.
El lanzador Humberto Mejía fue convocado a los entrenamientos por los Marlins de Miami, pero no se le menciona entre los 30 grandes para comenzar la campaña 2020.
Los campeones de la Serie Mundial, los Nacionales de Washington convocaron a dos lanzadores panameños. Se trata de Paolo Espino y Steven Fuentes, quienes tampoco son mencionados para la apertura de la temporada, según el escrito.
En la división Central, Edmundo Sosa, campo corto, e Iván Herrera, receptor, fueron invitados por los Cardenales de San Luis para formar parte del equipo en los entrenamientos. Solo Sosa aparece con posibilidades de jugar en la apertura de la temporada en la segunda base, campo corto y tercera base.
En los Cachorros de Chicago, el prospecto receptor panameño, Miguel Amaya, probó en los campos de entrenamiento. Sin embargo, no tuvo suerte y no está en el listado titular.
En el Oeste, los Padres de San Diego, tendrían al panameño Javy Guerra en el bullpen, su nuevo rol como lanzador.

