Exclusivo
Grandes Ligas

Paolo Espino espera seguir ayudando a los Nacionales

Paolo Espino espera seguir ayudando a los Nacionales
Paolo Espino, en su presentación ante los Gigantes. AFP

Antes de que se diera inicio a la temporada 2021 de las Grandes Ligas, nadie imaginó que el derecho Paolo Espino sería el encargado de sacar la cara por la reducida tropa panameña en la primera mitad del año.

Espino, un veterano de 34 años, llegó al campo de entrenamientos de los Nacionales de Washington a pelear por un cupo en el staff de lanzadores y, aunque hizo méritos suficientes para conseguirlo, arrancó el año en la Triple A.

Pero varias lesiones entre los lanzadores titulares del elenco de Washington le abrieron un espacio al diestro, quien ha sabido aprovechar esa gran oportunidad.

Espino cerrará la primera mitad con marca de 2-2, un salvamento y efectividad de 2.89 en 20 presentaciones (cinco como abridor). En 43.2 episodios ha ponchado a 29 y boleado a ocho.

“Estoy agradecido por todas las oportunidades que se me han dado”, dijo Espino tras su salida del viernes ante los Gigantes, en la cual trabajó 3.2 episodios. “En general, creo que fue una primera mitad bastante buena, estoy muy contento con lo que hice, pero definitivamente tenemos mucho más trabajo por hacer. Solo voy a seguir esforzándome, seguir preparándome, preparándome para cualquier situación, ya sea si es abriendo o relevando. Cualquier cosa, simplemente volveré al trabajo mañana y me prepararé para el día siguiente”, agregó.

Contra los Gigantes, Espino permitió 3 carreras (todas limpias), le dieron 6 hits (entre ellos un jonrón), regaló un boleto y ponchó a uno. No tuvo decisión.


Última Hora

  • 20:44 El Real Madrid de Mourinho gana su primera victoria de la pretemporada Leer más
  • 20:35 El Inter Miami apoya a Leo Messi tras el fallecimiento de su padre Leer más
  • 19:56 Detención provisional para estudiante del José Dolores Moscote sorprendido con un arma Leer más
  • 19:46 10 hechos que ponen a prueba las primeras horas del nuevo Gobierno de Colombia Leer más
  • 18:34 Minsa alerta: hipertensión, diabetes y obesidad aumentan el riesgo de morir por dengue, influenza y Covid-19 Leer más
  • 18:33 Ferran Torres elige al PSG y el Barcelona, abierto al traspaso, espera la oferta Leer más
  • 18:04 El Barcelona expresa su pésame por la muerte de Jorge Messi y le agradece el compromiso Leer más
  • 16:52 Consuelo Velázquez, la compositora mexicana que creó el éxito mundial "Bésame mucho" (e intentó mantenerse anónima) Leer más
  • 16:10 Mulino se opone a la Policía Municipal de Mizrachi: ‘Ojalá se tumbe eso’ Leer más
  • 15:53 Tras investidura del presidente De la Espriella atacan peaje con explosivos en Colombia Leer más