¿Qué pasó, Wilmer Gómez?

Gustavo Ampudia P. gampudia@prensa.com

Mañana sábado la actividad del boxeo arranca en la capital, con una cartilla de lujo.

Hay cinco peleas de carácter internacional, y en dos de ellas se disputarán títulos regionales, lo que le pone un toque exquisito a esta velada organizada por las empresas Promociones y Eventos del Istmo y Ring Promotions.

Sin embargo, no todo es color de rosa, y la irresponsabilidad del boxeador Wilmer Gómez me ha dejado con un sabor amargo en la boca.

Gómez, clasificado mundial por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), tenía programado pelear ante el colombiano Jefferson Auraad, quien llegó con muchas ganas de fajarse ante el ranqueado mundial.

Para no cansarlos, respetados lectores, Wilmer Gómez se ha desaparecido y no asistió al examen médico ni tampoco a la última conferencia de prensa celebrada esta semana.

Todo parece indicar que el púgil panameño está planeando hacer una campaña en Costa Rica, algo que no tiene justificación.

El [Gómez] tenía un compromiso con la empresa promotora de la velada, además que tiene un contrato de trabajo con Rogelio Espiño, quien precisamente es el organizador principal de la cartilla de mañana.

Escuchando ayer el programa Explosión del Box, de La Exitosa, el colega Félix Piñango indicó que la acción de Gómez será castigada severamente, y estoy de acuerdo.

No se puede apadrinar una actitud como esta por varios motivos: el primero y más importante, la falta de respeto para el público que asiste al evento, que fue alentado por los medios para presenciar excelentes combates, incluyendo el de Gómez, que era uno de los estelares.

El segundo, el irrespeto para la prensa local, que durante meses está publicando la pelea entre Gómez y Auraad. Eso no es justo para nadie. Y el tercero, el engaño que hasta el propio Espiño fue víctima por parte del púgil.

Yo pienso que uno debe recibir lo que merece, y para Wilmer Gómez una sanción es algo inevitable.

Ojalá que la empresa Promociones y Eventos del Istmo tomé las medidas necesarias, ya que de no hacerlo, recibirá una crítica por parte de esta columna. No se puede permitir que los boxeadores hagan lo que les da la gana.

Si Wilmer Gómez tenía un motivo de peso para no presentarse al examen médico y a la última conferencia de prensa, debió informarle primero a su promotor, y este a la prensa local, para no publicar o mencionar un nombre de un púgil que no actuará.

Creo, sin lugar a dudas, que la cartilla de mañana quedará excelente, ya que hay pleitos muy parejos y naturales, además de la presencia de boxeadores internacionales que siempre le ponen un toque diferente a estos eventos.

Wilmer Gómez siempre ha dicho que tiene todo lo necesario para ser campeón del mundo, pero con su irresponsabilidad no llegará a ningún lado.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Alcaldía de San Miguelito desiste de prórroga y mantiene la licitación de basura para el 19 de diciembre. Leer más