El espigado pelotero de Panamá Oeste José Manuel Girón Mendieta celebró fuera de casa la obtención del título de bateo de la serie regular del XLII Campeonato Nacional de Béisbol “Copa Caja de Ahorros” al batear para promedio de .444, gracias a 16 imparables en 36 turnos
El nacido en la localidad de Caimito también se coronó campeón de bases robadas con 16 y fue además el líder en imparables conectados con igual cantidad de dígitos.
Girón comentó que desde los siete años practica este deporte y que no jugó en escuela de béisbol especial, solo en torneos de ligas locales y en nacionales.
“Esta es mi segunda y última campaña en la categoría juvenil, en la cual trabajé fuerte para obtener el campeonato de bateo y gracias a ello se dieron los resultados que preveía y lo obtenido hasta hoy, eso se lo dedico a mi madre Aris Mendieta, quien siempre me ha apoyado en todo”, señaló.
Dijo que la velocidad que posee ha sido importante para su desempeño como pelotero, tanto en el aspecto ofensivo como defensivo.
De la serie de seis, sostuvo que ya lo del campeonato de bateo pasó a segundo término, “por lo tanto ahora puedo jugar más holgadamente, libre de presiones y enfocado en aportar para el equipo”.
Firmado por la cadena de los Reales de Kansas City, dijo que su presencia durante cinco meses en República Dominicana fue excelente y que para mejorar su aprendizaje y rendimiento.
“De manera general mis técnicos me comentaron estar contentos con mi rendimiento y me recomendaron mejorar el bateo”.
Dijo que en la actualidad son muchos los muchachos que no comprenden que en el béisbol hay que sacrificar muchas cosas y centrarse para hacer las cosas bien, y en el caso del bateo ser paciente, no estar apresurado en querer botar la bola con cada lanzamiento.
Este vaquero, quien es el guardabosque central de su equipo, fue sin dudas la bujía dentro y fuera del campo, comentó su coach de bateo, Luis Lugo.
Adicionó que su madurez como persona y pelotero, que ha ido desarrollando, lo ha hecho mejorar en todo.
“Es de esos peloteros que escuchan a todos los que le aconsejan. Es el pelotero que todo director y técnico quisiera, a mí me gustaría tener unos 10 como él, y así le ganaríamos a todos, incluso a los Yankees”, añadió.
Subrayó que su buena disciplina y su elevado grado de humildad que mantiene es el perfil de los peloteros que pueden ser grandes en la pelota profesional.

