Con apenas 40 libras de peso y una estatura que bordea el metro, Sebastián Alexander Quiroz Montenegro ha tenido en los últimos años mucha acción deportiva en los sectores futbolísticos y del atletismo, este último muy beneficioso para todo aquel que se desarrolla en el plano futbolero.
A sus siete años, Seb se está adueñando de la admiración de niños y adultos, al igual que lo hizo con el grupo de técnicos europeos de la academia Córdoba F.C. de España durante un campamento desarrollado por ellos en Chiriquí.
Con la típica inocencia de niños de su edad, Quiroz es como un diamante sin pulir, que ya muestra destellos importantes. Su picardía dentro de la cancha de fútbol, entrenando o jugando, es notable.
Moviliza el balón con el interior y exterior de su pie derecho, mostrando que es su perfil natural. No obstante, realiza pausas reiteradas para conducir el balón con su pie izquierdo, notándose que está en proceso de educarlo.
“Mi pierna derecha es la que más utilizo. Mire cómo le pego fuerte a la pelota, pero sé que debo aprender con la izquierda y en eso estoy”, dijo tras patearla. “Ahora voy con la derecha”. Y tras tomar impulso con gran potencia lo hizo, demostrando la mejor mecánica para ello.
“He metido muchos goles, pero tengo que apuntarlos en un cuaderno, porque se me han olvidado cuántos han sido”, aseguró, mientras sonreía. “Sé que en febrero anoté 10 en el campeonato de los Rotarios y ninguno de cobro de penal”, explicó el jugador.
Su jugador favorito es Cristiano Ronaldo, del Real Madrid. “Me gusta cómo corre, se mueve y pum, patea al marco y hace los goles”. Seb, además, explicó que de la LPF el Atlético Chiriquí es su favorito.
Además, su jugador favorito es Blas Pérez. “Es mi ídolo”.
SU HISTORIA
Empezó a jugar fútbol estando en maternal del colegio San Agustín. “Ni mi mami sabía que yo jugaba, y a los cuatro años ya empecé a marcar goles y celebrando como Cristiano Ronaldo”.
Actualmente, cursa el primer grado en el colegio y entrena varios días a la semana en la academia de Mario Méndez, pero antes debe hacer todas sus tareas.
“Mi mami siempre se la pasa diciendo que las tareas hay que hacerlas primero para después jugar. Si no las hago, no me llevará al estadio a entrenar y jugar”.
“Hago mis tareas, me porto bien con todos, al igual que a mi abuelita Tita, siempre le pongo atención a lo que me dice, y más a mi mamá, que es la que más regaña a todos”, acotó.
Quiroz ya ha jugado con niños de la Sub-10, “no les tengo miedo, pero me cuido, ya he sufrido lesiones. Una fue durante el campeonato Rotario en la final ante Bambanes. Me dolió mucho, fue una pelada en la rodilla, pero durante el juego se me olvidó, después de que jugamos sí que me dolía”, aceptó.
Para Mario Cholito Méndez, Sebastián es un niño de gran madurez futbolística, sabe escuchar, atento a las indicaciones, por lo que le facilita aplicar los ordenamientos y buena disciplina en todos los sentidos, aunado a que hace amigos, promueve las buenas relaciones, lo que es esencial para cualquier niño o joven deportista o que no lo sea.
En febrero pasado en David, Chiriquí, con su equipo Academia Mario Méndez, logra el subcampeonato de la Liga Infantil Rotaria Sub-7. Obtuvo el título de mayor artillero, registrando 10 anotaciones.
En enero de 2017 participó en el campamento de fútbol desarrollado por el Córdoba C.F. de España.






