BÉISBOL

Pese cancelación de la liga, Panamá estará en la Serie del Caribe

Pese cancelación de la liga, Panamá estará en la Serie del Caribe
Los Toro de Herrera, ganaron la Serie del Caribe del 2019. (Archivo).


Panamá estará  presente en la Serie del Caribe de Béisbol del 2021. Así lo confirmó David Salayandía, presidente de la Liga Profesional de Béisbol de Panamá  (Probeis), mediante un comunicado de prensa, la tarde de ayer, domingo.

“La Liga Profesional de Béisbol de Panamá reitera su compromiso de asistir a la Serie del Caribe 2021 de Mazatlán, México, a pesar de la posposición de su campeonato 2020-2021 debido a la pandemia del coronavirus”, señala el comunicado.

El torneo en Mazatlán se llevará a cabo en las fechas que van del 31 de enero al 6 de febrero.

Panamá, según Salayandía, irá con una selección compuesta por peloteros nacionales y extranjeros, que forman parte de los roster de los 4 equipos que tenían previsto participar en la liga local, que ha quedado suspendida.

Se avecina una danza de millones por DJ LeMahieu

Se ha comentado que la agencia libre del infielder veterano DJ LeMahieu podría convertirse en una batalla de ofertas entre los Yankees y los Mets, pero no descartemos a los Dodgers. Han seguido demostrando interés en LeMahieu.

En carta enviada al comisionado de la Confederación de Béisbol del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, Salayandía hace saber las directrices que el Gobierno panameño dictó para contener la pandemia de la covid-19, lo que riñe con la celebración de la temporada. Sin embargo, hizo saber que sí habrá  liga en el 2021,  en  el mes de noviembre.

“El equipo entrará en una ‘burbuja’ previo al viaje a México, siguiendo los protocolos de salud y llevando cada integrante del equipo los comprobantes de hisopados negativos”.

“Nos comprometemos a seguir los lineamientos de bioseguridad que las autoridades mexicanas determinen, así como todos aquellos dispuestos por el Comité Organizador de la Serie del Caribe”, añadió.

El dirigente comunicó también que en los próximos días se estarán dando a conocer las fechas de inicio de la burbuja, así como el listado de los peloteros seleccionados,  el mánager y su cuerpo técnico, que representarán a Panamá en la Serie del Caribe de Mazatlán 2021.

En el 2019, Panamá organizó la Serie del Caribe y la ganó con los Toros de Herrera como equipo invitado. Luego, en el año 2020, los Astronautas de Chiriquí quedaron fuera del torneo luego de sufrir una derrota por 2-0 ante los venezolanos Cardenales de Lara. Panamá terminó la edición 62 del clásico caribeño con marca de 1-4, la segunda peor del torneo.