Exclusivo
TORNEO

Pesistas cosechan 34 medallas en plataforma virtual

Pesistas cosechan 34 medallas en plataforma virtual
Juan Batista destacó con dos medallas de oro. Cortesía/Fedepesas

Los pesistas panameños se hicieron sentir en la plataforma virtual del Campeonato Sudamericano Iberoamericano y Copa Colombia 2020, al conquistar 34 medallas, entre estas tres de oro logradas por el capitalino Juan Batista (2) y el veragüense Mario Martínez (1).

El torneo se dividió en tres y se estuvo originando on line desde Colombia entre el 2 y 5 de octubre. Por nuestro país actuaron 21 atletas en ambas ramas y diferentes divisiones.

Juan Batista, en la categoría de los 73 kilos, implantó registros a nivel nacional al levantar en la especialidad de Arranque 126 kilogramos, en la modalidad de Envión 165 para un Biatlón de 291 kilogramos sobre sus hombros.

Batista logró dos medallas de oro y una de plata en el Campeonato Sudamericano y dos preseas de plata en la Copa Colombia.

Por su lado, el veragüense Martínez, en la lid de los 102 kilos, sumó oro en el Envión y plata en Arranque y Total en el Campeonato Sudamericano, así como plata en Envión y bronce en Arranque y Total en la Copa Colombia.

Los registros de Mario Martínez fueron de 141 en Arranque, 177 en Envión y un Biatlón de 318.

Cabe destacar que los cinco pesistas oriundos de la provincia de Veraguas y que integraron esta legión de panameños en esta cita virtual acumularon 20 medallas (1 de oro, 7 de plata y 12 de bronce).

A nivel femenino, una de las más destacadas fue Mariadni Batista, quien ganó en la división de los 81 kilos, tres de plata en Campeonato Sudamericano y una de bronce en la Copa Colombia.

“Ha sido una gran experiencia, seguiremos trabajando fuerte porque, Dios primero, el año entrante ya estaremos con torneos presenciales y tenemos que estar bien preparados porque es diferente en muchos sentidos”, destacó la veragüense, plusmarquista nacional en la plataforma.


Última Hora

  • 01:06 Agua en combos y precios con impuestos incluidos: los cambios que regirán en 2027 Leer más
  • 00:53 Nadia del Río acude a la Corte contra acciones de la contraloría Leer más
  • 00:43  Brasil sonríe por partida doble: liderato y regreso de Neymar Leer más
  • 23:29 ‘Hemos tenido mala suerte’: El fuerte mensaje de Christiansen tras la derrota ante Croacia Leer más
  • 23:22 Cepanim: Jubilados protestan por descuentos hasta del 26% y ahora exigen que se les pague la ‘plata completa’ Leer más
  • 22:41 Suiza impone su ritmo en Vancouver y derrota 2-1 al anfitrión Leer más
  • 22:37 Terremoto sacude Venezuela: reportan derrumbes, daños en aeropuerto, carreteras y comunicaciones Leer más
  • 22:02 Bosnia elimina a Catar y se aferra al sueño de los dieciseisavos Leer más
  • 21:15 Francia sufre cortes de luz en el día más caluroso desde que existen registros Leer más
  • 20:43 Fundación SEPI celebrará en julio dos cursos sobre IA, digitalización y autonomía europea Leer más