HALTEROFILIA

Siete pesistas van al Panamericano en EU

Siete pesistas van al Panamericano en EU
Amílkar Araujo.

Siete serán los representantes de Panamá en el próximo Campeonato Panamericano Mayor de Levantamiento de Pesas, que se efectuará en Miami, en Estados Unidos (EU), el cual es clasificatorio para los Juegos Panamericanos de 2019.

Así lo aseguró José Manuel Ochoa, presidente de la Federación Panameña de Halterofilia, confirmando que el torneo se efectuará entre el 20 y 28 de julio de este año.

Los atletas que estarán en la plataforma por nuestro país serán los veragüense Ronnier Martínez (56 kilos), Darío Cuevas (62 kilos) y Mario Martínez (94 kilos), los capitalinos Juan Batista (69 kilos) y Ariel Batista (77 kilos), el chiricano Máximo Víquez (77 kilos) y el colonense Amílkar Araujo (85 kilos).

“Este es un grupo joven de la halterofilia nacional, los vemos con muy buen futuro, tienen potencial y lo demostraron en el pasado campeonato aquí en Panamá. Ellos están entrenando en sus respectivas provincias y nosotros estamos pendientes de sus registros”, añadió Ochoa.

Los primeros que verán acción con la palanqueta serán Ronnier Martínez y Darío Cuevas el 23 de julio; el 24 de julio compite Juan Batista; para el 25 saldrán Ariel Batista, Máximo Víquez y Amílkar Araujo; cerrando la participación de los panameños Mario Martínez el 26 de julio.

“Este año se ha planificado un trabajo que incluye muchos eventos en el exterior en diferentes categorías. Este Panamericano mayor es de gran nivel y es importante nuestra participación”, sentenció Ochoa.

Varios de estos pesistas estuvieron recientemente en la XXXVI edición del Torneo Internacional Manuel Suárez In Memoriam en territorio cubano.

Edición Impresa