Exclusivo
COSTA RICA

Piloto panameño destaca en el arranque del campeonato tico de motocross

Piloto panameño destaca en el arranque del campeonato tico de motocross
Gianluca Nicosia se desempeñó bastante bien en su primera carrera del campeonato costarricense. Cortesía

El piloto panameño Gianluca Nicosia tuvo participación el pasado fin de semana en la primera fecha válida del Campeonato Nacional de Motocross de Costa Rica, celebrada en la pista El Zacatal.

Nicosia, quien compitió en la categoría Super Mini A (85 cc), terminó tercero en la primera manga corrida el día sábado, mientras que el domingo se ubicó segundo en la segunda manga.

De forma global, el panameño se ubica segundo en la tabla de posiciones de esa categoría, con 42 puntos.

“Quedamos a 1.5 segundos del campeón tico y esperamos para las próximas fechas poder ganar las válidas”, dijo Rogelio Nicosia, padre del piloto y dirigente del motocross panameño.

“Gianluca se amoldó muy bien a la moto nueva y el plan es correr las nueve fechas del campeonato acá”, agregó.

La próxima válida del campeonato nacional tico se realizará los días 1 y 2 de mayo en la Pista La Hoya.

Allá, en suelo costarricense, Nicosia está corriendo bajo los colores de los equipos JLC Racing Team y Moto Murcia, que le brindan apoyo con todo lo necesario para su máquina, incluyendo la parte mecánica.

Fechas tentativas

Por otro lado, Nicosia agregó que ya hay un calendario tentativo de fechas para el Campeonato Nacional de Panamá 2021, que avala la Unión Panameña de Motociclismo. Constaría de cinco fechas, arrancando el 9 de mayo en El Limón.


Última Hora

  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Ali Zaki Hage Jalil, el único detenido por el atentado de Alas, recibe doble revés judicial  Leer más
  • 05:00 Quién fue Estevanico, el esclavo africano que se convirtió en el primer gran explorador del actual Estados Unidos Leer más
  • 05:00 Qué se sabe del terremoto de magnitud 7.4 que causó más de un centenar de muertos y graves daños en Colombia Leer más
  • 05:00 Cómo vivió el terremoto Manizales, una ciudad entre edificios derrumbados y fachadas rotas Leer más
  • 05:00 Panamá pierde terreno en inversión si no mejora seguridad jurídica y trámites, advierte Apede Leer más