Cuando Alexis Murillo ingresó como estudiante al Colegio De La Salle su mente estaba en el programa de natación de esta institución educativa. Al espigado joven nunca le había interesado el baloncesto, hasta que un amigo le invitó a un entrenamiento.
“Un amigo me dijo que hablara con el coach Víctor Macías”, recuerda Murillo. Sería este entrenador quien le enseñaría todo lo que sabe del deporte, y también quien le brindaría su primera oportunidad en una selección.
Sus primeros encuentros no fueron sencillos: “jugué supermal, me sacaron por cinco faltas, y así fue todo el año”, comenta nuestra estrella de la semana.
En la cancha puede jugar como posición cuatro o centro. “Por mi altura juego atrás, soy más fuerza a la hora de subir”. Por su tamaño, Murillo señala que requiere trabajar más su pique y tiro a distancia. Actualmente señala que sus fortalezas son la velocidad y su habilidad para terminar las jugadas.
Su jugador referencia es el base de los Oklahoma City Thunder Russell Westbrook, de quien admira “su agresividad, le gusta competir y ser intenso, así quiero ser en el baloncesto”.
AÑO DE LOGROS
En 2015, junto a los Spartans de La Salle, obtuvo el campeonato 2015 de la Lidecopa Sub14. El conjunto solo tuvo un revés, mientras que acumuló siete victorias a lo largo del torneo. En los números individuales, Murillo fue segundo en puntos anotados (126) y tercero en robos (18).
A principios del mes de diciembre, Alexis Murillo formó parte de la selección panameña que participó en el Campeonato Centroamericano de Baloncesto Cocaba U14 2015.
Con marca de tres victorias y dos derrotas, los istmeños ocuparon el tercer puesto del torneo.
“Mi mejor partido fue contra Honduras, donde hice 16 puntos y varios rebotes”, destaca.
Enrique Grenald fue el coach de esta selección. “Él me enseñó los movimientos abajo del aro y la mecánica de tiro que aún estoy practicando”, comenta Murillo.
Además del baloncesto, Murillo practica el football americano. Con los Spartans quedó campeón de la categoría juvenil en la Liga Kiwanis de Football, anotando en la temporada dos touchdowns, con seis recepciones y 164 yardas avanzadas.
Sus planes para 2016 incluyen participar en el torneo de football de la Liga Kiwanis, además del baloncesto en Lidecopa. “Lo que más sueño es poder participar en el torneo Centrobasket 2016 (Sub15)”, que está planteado para realizarse en el mes de junio.









