El polaco Marcin Dolega se adueñó ayer del oro en dos tiempos y en total olímpico de los 105 kilos, mientras el ruso Dmitry Lapikov capturó el título en arrancada en los Campeonatos Mundiales de halterofilia que concluyeron ayer en Santo Domingo.
Dolega levantó 222 kilos en los dos tiempos, para superar los 220 kilos que alzó Lapikov, y los 219 que elevó su hermano, el polaco Robert Dolega, ganador del bronce.
"Me sentí muy bien durante todo el campeonato, la gente de aquí es muy agradable y el ambiente es muy alegre, aunque creo que el calor es muy fuerte", comentó Dolega, luego de su triunfo.
El polaco acumuló 415 kilos en totales, uno más que Lapikov, que se quedó con la plata, en tanto el ruso Dmitry Klokov obtuvo el bronce, con un total de 406 kilogramos.
Dolega, poseedor del récord mundial en la arrancada de los 105 kilos (199 kilos), finalmente no pudo llevarse el oro en esta especialidad, donde Lapikov le venció con un levantamiento de 194 kilos, por los 193 del polaco. Klokov se llevó la medalla de bronce.
Lapikov dio crédito al trabajo de Dolega, y se mostró además "satisfecho" de su participación en la competición, de la que también alabó su buena organización.
