Encabezadas por 'Rosa de los Vientos', otras siete potrancas nativas de tres años fueron confirmadas ayer para participar en el clásico Felipe E. Motta, prueba estelar del próximo domingo 15 de junio, en el hipódromo Presidente Remón.
Además de la mimada del stud Támesis, los propietarios de 'Chabuca G', 'Gemsa', 'Beatriz', 'Majestic Mare', 'Seductora', 'Lady Aries' y 'Estrella del Mar' pagaron los 300 balboas requeridos para estar presentes en la segunda gema de la Triple Corona de yeguas tresañeras nacionales.
La única deserción del evento fue 'La Tifa', que participó en un evento de preparación el recién pasado fin de semana, sin lograr victoria.
'Rosa de los Vientos' cumplió exitosamente la primera carrera selectiva para escoger la representación del elevaje criollo en el clásico Dama del Caribe, adjudicándose el clásico Louis y Rosita Martinz hace un par de semanas.
Con ese triunfo, la descendiente de 'Charlie' obtuvo cinco puntos, dejando a su escolta 'Beatriz' con tres puntos, y a 'Majestic Mare' con un punto, al ubicarse en la tercera posición.
La prueba de este 15 de junio tiene recorrido de mil 800 metros y recompensa de más de 15 mil balboas, en una presentación en la que 'Rosa de los Vientos' busca afirmarse como la mejor corredora nativa de esta generación. Una victoria le dejaría a las puertas de la Triple Corona de potrancas, logró obtenida por la tordilla 'Sierra Nevada', hoy en la reproducción.
En esta oportunidad, la victoriosa se llevará seis puntos, aquella que logre la escolta obtendrá cuatro puntos, mientras que la ocupante de la tercera casilla se quedará con dos puntos.
