El veterano piloto José Murillo, que tiene a su cargo la dirección del equipo, advirtió ayer que lo que se necesita en este momento es foguear al preseleccionado, y espera definir esta situación entre el martes y miércoles.
“Tenemos que tratar de mejorar ciertas cositas técnicas y para eso necesito confirmar los posibles juegos de confrontación que se anunciaron”, dijo Murillo.
El dirigente Frank Wever, titular de la FEDEBEIS, anunció un cuadrangular que servirá para fortalecer la preparación de los equipos que irán al Premundial de Colombia.
Sin embargo, la serie no ha sido confirmada y en los planes de Murillo esta es una de las gestiones más importantes.
“Necesito foguearlos para hacer el corte de los 24 jugadores que vamos a llevar a Colombia. Estoy a la espera de Wever para confirmar las posibles confrontaciones”, precisó el timonel, que buscará asegurar una plaza para el Mundial de Holanda, el próximo año.
“Estamos haciendo juegos interescuadras, pero no es lo mismo, necesitamos de estos juegos para preparar la estrategia”, subrayó el piloto que dirigió a Panamá en el Mundial de Nicaragua, en 1994, ocupando un quinto lugar.
En el campo, los técnicos vienen trabajando con un grupo conformado por 27 jugadores, 13 de ellos son lanzadores.
El Premundial se disputará en dos ciudades de Colombia entre el 28 de este mes y el 10 de noviembre.
Murillo aclaró que no se integrará a ningún otro pelotero a la preselección, a menos de que sea un jugador de nivel.
Entre los lanzadores que entrenan figuran los chiricanos Bienvenido Cedeño, Alvaro Hernández y Anward Samudio. También está el derecho Miguel Gómez, un ex Azulejo de Toronto, que si está saludable, será de mucha utilidad.
