El ucraniano Vladimir Klitschko aseguró ayer ‘estar listo para él’, en referencia al estadounidense Calvin Brock, ante quien defenderá el cetro de los pesos pesados, versión Federación Internacional de Boxeo (FIB), este sábado, en Nueva York.
En su última conferencia de prensa antes del combate, Klitschko se refirió además al hecho de pelear en el mítico Madison Square Garden.
"Es un gran honor para mí, y estoy muy orgulloso de poder pelear en este estadio, en el que se presentaron tantos grandes del boxeo", señaló el campeón de 30 años, con un récord de 46 victorias y tres derrotas.
"No me gusta hacer pronósticos, pero me entrené muy bien y estoy en un excelente estado físico. Ciertamente no subestimaré a Brock. Estoy listo para él", afirmó el púgil ucraniano.
Para el boxeador ucraniano esta es oportunidad para lograr un triunfo contundente y ganarse el respeto en Estados Unidos.
En tanto, Brock, invicto en 29 peleas, se mostró cómodo en su rol de retador. "Por supuesto que Klitschko es el favorito. Pero yo estoy maduro para ser campeón del mundo y tuve la mejor preparación de mi carrera", dijo. "Me siento muy fuerte para esta pelea y voy con toda la intención de coronarme como campeón", añadió.
Harrison sigue preso
En Londres, el campeón peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Scott Harrison, sigue preso en una cárcel española y no podrá defender su corona el 9 de diciembre contra Nicky Cook.
Harrison fue arrestado el 6 de octubre en Málaga por presunta agresión.
El británico de 29 años entrenaba en España para la pelea.
"Obviamente la situación de Scott nos desilusiona mucho", dijo ayer, miércoles, el promotor Frank Warren. "Durante el último mes nos han dicho que saldría bajo fianza y que estaría disponible para defender su título", agregó.
Warren indicó que no está claro si la OMB le quitará la corona a Harrison.

