FÚTBOL

La presión por ganar afecta a la Argentina

La presión por ganar que encara la selección de Argentina cada vez que sale a la cancha “termina atentando contra el talento y creatividad” del plantel, afirmó ayer el técnico Jorge Sampaoli.

El timonel señaló que ese fue uno de los obstáculos que la selección enfrentó en las eliminatorias para la Copa del Mundo del próximo año, en la que Argentina sufrió hasta la última fecha para asegurar uno de los cuatro boletos directos a Rusia.

“La obligación de ganar, por momentos, te hace dudar de vos mismo”, expresó Sampaoli, al anunciar la convocatoria para los próximos partidos amistosos de Argentina.

Argentina llegó a la última fecha de la eliminatoria fuera de los cuatro primeros lugares, e incluso del quinto que otorgaba acceso al repechaje contra Nueva Zelanda.

Una victoria en Ecuador, con un triplete de Lionel Messi, y la ayuda de otros resultados la dejaron en el tercer puesto de la tabla, detrás de Brasil y Uruguay. Colombia completó el cuarteto de clasificados directos, y Perú disputará el repechaje intercontinental en el mes de noviembre.

Edición Impresa