AMISTOSO

Hubo presión, reconoce Ernesto Walker

Hubo presión, reconoce Ernesto Walker
Hubo presión, reconoce Ernesto Walker

El seleccionado nacional Ernesto Walker reconoció que la presión de jugar por primera vez con el equipo mayor pudo pasar factura, en la derrota del domingo contra Estados Unidos (3-0) en Arizona.

Walter, que con la Sub-20 clasificó al Mundial de Polonia 2019, señaló en la cuenta de Twitter de la Fepafut, que había que entender que “somos jóvenes, pero que con todo, ahora tocaba levantar cabeza”.

Por su parte, Fidel Escobar, uno de los más experimentados del seleccionado que enfrentó a Estados Unidos, indicó que le dijo a sus compañeros lo que era jugar este tipo de partidos por primera vez con una selección absoluta.

“Yo les dije que a mí me tocó vivirlo cuando estuve en San Pedro Sula, pero que lo importante era que ya se les había abierto la primera puerta.

El técnico Gary Stempel dijo a RPC Televisión que “fue obvio el mejor oficio de Estados Unidos”.

“Nos costó manejar el balón”, reconoció el entrenador, que recalcó lo difícil que iba a ser el partido por la mayor experiencia de los estadounidenses, que al igual que Panamá contó con varios jugadores que se estrenaban por primera vez con el equipo mayor.

Stempel indicó que en el segundo tiempo se jugó con un poco más de intensidad.

El técnico apuntó que estos partidos sirven para valorar el comportamiento de cada uno de los jóvenes.

En el seleccionado nacional Fidel Escobar y Adiel Arroyo, que estuvieron en el Mundial de Rusia, fueron los jugadores más experimentados que tuvo el plantel que anoche tenía contemplado arribar al país.

Edición Impresa