NACIONAL JUVENIL

Un primer juego para los bateadores

Un primer juego para los bateadores
Un primer juego para los bateadores

La primera batalla entre Panamá Este y Coclé, en la serie final del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, se caracterizó por la superioridad de los bateadores.

El estadio José de la Luz Thompson, en el distrito de Chepo, fue escenario del primer enfrentamiento, donde los Potros del Este salieron airosos por la mínima difeferencia, 8 carreras a 7.

De acuerdo con las estadísticas de la Federación Panameña de Béisbol, se conectaron 23 imparables; 12 por el Este y 11 por Coclé.

Un bateador por bando logró conectar tres imparables: por los coclesanos, Ronald Guardia, quien se fue de 5-3, y por los del Este, Carlos Castillo, quien dio de 4-3.

Se pegó un cuadrangular, que salió del bate del receptor coclesano Juan Diego Crisp.

Coclé dejó a 14 corredores en bases; mientras que Panamá Este, 12.

A la defensa se cometieron dos errores; uno por cada equipo.

La Leña Roja coclesana fabricó sus siete carreras en la parte alta de la sexta entrada.

Este repartió sus anotaciones en el transcurso del juego; su inning más productivo fue el octavo, con tres carreras.

Además, entre ambos equipos utilizaron nueve lanzadores; los ganadores usaron a cuatro tiradores, que concedieron cuatro bases por bolas, y los visitantes, cinco serpentineros, que dieron seis boletos.

El estelar coclesano Julio Goff apenas trabajó 3.2 episodios, en tanto que el abridor de los Potros, Alexis Saldaña, lanzó 5.2 entradas. Ambos salieron sin decisión.

De las ocho carreras de Panamá Este, seis fueron limpias. Las siete de Coclé fueron limpias.

Edición Impresa