III JUEGOS LATINOAMERICANOS DE OLIMPIADAS ESPECIALES

Las primeras premiaciones

Las primeras premiaciones
Mónica Prieto (Der.) junto a Gloria Matute (Izq.) en el podio de premiación.

Ayer se dieron las primeras premiaciones de los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales que se realizan en Panamá con la presencia de 21 países.

La disciplina del atletismo fue la primera en otorgarle medallas a los atletas por sus excelentes presentaciones.

En el podio de los 5 mil metros carrera estuvieron Mónica Prieto, de Uruguay y Gloria Matute, de Honduras.

Ellas recibieron sus medallas de manos de Yolanda Eleta de Varela, presidenta de Olimpiadas Especiales Panamá.

Prieto, de 31 años de edad, ganó medalla de oro después de completar el recorrido en 22 minutos y 14.97 segundos. Matute, de 25 años, hizo lo propio en 25 minutos y 36.02 segundos.

Otros ganadores del día fueron Juan Pugo, de Ecuador; Juan C. Segnini, de Costa Rica, e Isabelino González, de Paraguay.

Ellos llegaron al podio de los 5 mil metros carrera masculina.

Pugo, de 22 años, marcó tiempo de 17 minutos y 25.12 segundos. Le siguió Segnini, de 31 años, con 21 minutos y 35.96 segundos. Tercero fue González, de 27 años, con 21 minutos y 36.23 segundos.

Los cinco atletas fueron los cinco primeros medallistas de esta contienda deportiva que busca unificar a la sociedad.

Como protocolo, ningún atleta puede estar solo en el podio, razón por la cual, siempre hay un representante en las premiaciones.

ACCIÓN

Ayer, comenzaron las competencias de gimnasia rítmica, donde las atletas demostraron mucha concentración, coordinación y elegancia para impresionar a los jueces.

Hoy, desde las 8:00 a.m., se estará realizando el Congreso de Atletas Líderes y actividades de los deportistas jóvenes en el hotel Hilton Garden.

En la parte deportiva, se estarán desarrollando las premiaciones en atletismo, bolos y natación, que fueron los primeros deportes en comenzar las competencias.

Entre 5:30 p.m. a 8:00 p.m. está programado un Festival de Atletas.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Los combustibles bajarán de precio a partir de este viernes 12 de diciembre. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Jubilados y pensionados: así será el pago del bono navideño y permanente. Leer más
  • Embajador de Estados Unidos toma el desayuno chino con la diputada Patsy Lee. Leer más
  • Estados Unidos incluye a Ramón Carretero Napolitano en la Lista Clinton. Leer más
  • Contraloría inicia auditoría a fondos que transfirió el MEF a gobiernos locales en el gobierno de Mulino. Leer más