Ayer se dieron las primeras premiaciones de los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales que se realizan en Panamá con la presencia de 21 países.
La disciplina del atletismo fue la primera en otorgarle medallas a los atletas por sus excelentes presentaciones.
En el podio de los 5 mil metros carrera estuvieron Mónica Prieto, de Uruguay y Gloria Matute, de Honduras.
Ellas recibieron sus medallas de manos de Yolanda Eleta de Varela, presidenta de Olimpiadas Especiales Panamá.
Prieto, de 31 años de edad, ganó medalla de oro después de completar el recorrido en 22 minutos y 14.97 segundos. Matute, de 25 años, hizo lo propio en 25 minutos y 36.02 segundos.
Otros ganadores del día fueron Juan Pugo, de Ecuador; Juan C. Segnini, de Costa Rica, e Isabelino González, de Paraguay.
Ellos llegaron al podio de los 5 mil metros carrera masculina.
Pugo, de 22 años, marcó tiempo de 17 minutos y 25.12 segundos. Le siguió Segnini, de 31 años, con 21 minutos y 35.96 segundos. Tercero fue González, de 27 años, con 21 minutos y 36.23 segundos.
Los cinco atletas fueron los cinco primeros medallistas de esta contienda deportiva que busca unificar a la sociedad.
Como protocolo, ningún atleta puede estar solo en el podio, razón por la cual, siempre hay un representante en las premiaciones.
ACCIÓN
Ayer, comenzaron las competencias de gimnasia rítmica, donde las atletas demostraron mucha concentración, coordinación y elegancia para impresionar a los jueces.
Hoy, desde las 8:00 a.m., se estará realizando el Congreso de Atletas Líderes y actividades de los deportistas jóvenes en el hotel Hilton Garden.
En la parte deportiva, se estarán desarrollando las premiaciones en atletismo, bolos y natación, que fueron los primeros deportes en comenzar las competencias.
Entre 5:30 p.m. a 8:00 p.m. está programado un Festival de Atletas.









