Los Gigantes de San Francisco no están pensando en este momento en el artillero Barry Bonds.
El principal objetivo de los Gigantes para las campañas venideras será aprovechar todo el potencial que tienen en sus fincas de Ligas Menores, incluyendo al calificado mánager panameño Roberto Kelly, un ex grandes ligas que jugó 14 temporadas en las Mayores.
Uno de los prospectos que más impacto causó este año en sus fincas fue el paradas cortas Eugenio Vélez, un dominicano que llenó las expectativas tras una explosiva campaña en la que bateó para promedio de .315, descargó 14 jonrones, 29 dobletes, 20 triples y produjo 90 carreras.
El versátil jugador se estafó 64 bases en Clase A con el equipo Augusta GreenJackets, dirigido por Kelly, quien fue nombrado Mánager del Año en la South Atlantic League, en el sistema de Ligas Menores.
Vélez finalmente alcanzó impactar como un jugador de varias herramientas y un gran potencial, según lo describe el propio Kelly.
El dominicano, un fuerte bateador que bajo la influencia de Kelly logró una gran mejoría en la mecánica de bateo y en el recorrido de bases, recibió el premio al jugador ofensivo del año, promovido por la MiLB.com´s Class A.

