El boxeador costarricense Gilbert Quiroz no tiene mucho conocimiento de la carrera de su próximo rival, el panameño Juan Mosquera, pero le envió un mensaje muy claro: Mosquera, yo soy tu prueba de fuego y te voy a quemar.
Quiroz, apodado El Animal, intentará despojar del cetro superligero Fedecentro a Mosquera, este viernes 16 de marzo en el jardín Nuevas Glorias Soberanas de Juan Díaz.
El pleito, pactado a 12 vueltas y 140 libras, es el estelar de la cartilla que organiza la empresa Promociones y Eventos del Istmo a partir de las 7:30 de la noche.
Estoy preparado para el combate ante Mosquera, y yo no vine a Panamá a perder, dijo Quiroz durante su sesión de entrenamientos en el gimnasio de Barraza.
Quiroz, quien salió de entrenamientos en 142 libras, afirmó que ya terminó su preparación y solo practica para mantener el peso estipulado para el pleito.
Para esta pelea tengo un periodo de entrenamientos de dos meses y medio, comentó el boxeador costarricense, quien agregó tengo 60 asaltos de guanteo y vengo a llevarme la victoria por cualquiera de las dos vías.
Gilbert Quiroz, púgil con gran experiencia internacional, llegó a Panamá con un récord de 16 victorias (15 por KO), un no contest, y tres derrotas.
Sobre sus derrotas, Quiroz reveló que fueron ante clasificados mundiales.
Perdí con José Díaz, Ricky Phillips y el campeón europeo Richard Hamilton, informó. Si Juan Mosquera piensa que el combate será fácil, está totalmente equivocado, agregó.
Indagado sobre su estilo sobre el ring, el boxeador reveló, aunque muy cauteloso, que es noqueador, pero también estilista.

